Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Capturan en México al 'Rey de la heroína' y a dos narcotraficantes colombianos

25/03/2010 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Policía mexicana detuvo a José Antonio Medina Reguín, más conocido como el 'Rey de la heroína' por ser el mayor exportador de esa droga a Estados Unidos, y a otros dos narcotraficantes colombianos que servían de enlace con los cárteles de la droga en México, informaron este jueves las autoridades judiciales.

Medina Reguín, también apodado 'Don Pepe', podía introducir vía terrestre hasta 200 kilos de heroína al mes en Estados Unidos, pese a que trabajaba solo y tenía una estructura concreta, explicó el jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal, Ramón Pequeño García, citado por el diario local 'El Universal'.

México ha iniciado las gestiones judiciales pertinentes para la extradición del 'Rey de la heroína' a Estados Unidos, donde es solicitado por las autoridades judiciales por delitos vinculados al tráfico de drogas.

NARCOTRAFICANTES COLOMBIANOS

En otro operativo, las autoridades mexicanas capturaron a dos presuntos narcotraficantes colombianos que servirían de enlace con los principales cárteles de la droga en México y Colombia, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los traficantes fueron identificados como Marcos Iván Espinoza de León, alias 'Alexander Navarro', y David García, conocido como 'Dagoberto', quienes trabajaban al servicios de los cárteles del Norte del Valle, en Colombia, y de Sinaloa, en México, éste último liderado por Joaquín 'el Chapo' Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

Ambos detenidos eran los responsables de recibir en territorio mexicano el dinero procedente de Estados Unidos, el cual era enviado posteriormente a países de Centro y Sudamérica, y Asia como China, informó 'El Universal'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3969
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.