Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Capturan a “importante secuestrador autor de 30 secuestros en todo México

04/10/2009 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Agentes estatales del Grupo Táctico Antisecuestros detuvieron a Ernesto Piñón de la Cruz El Neto de 20 años de edad,

Uno de los delincuentes más buscados en esta frontera a quien se le atribuyen por lo menos 30 secuestros, algunos de ellos muy emblemáticos como el de una magistrado estatal a principios de año.

Los integrantes de dicho grupo táctico, preparados en Colombia, han logrado la captura de 77 delincuentes confesos, desarticulando a 20 bandas de secuestradores de las que 11 operaban aquí.

De acuerdo con informes de la procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, los delitos de secuestro han ido a la baja en el estado, luego de la captura de 20 bandas de secuestradores.

Sobre este tema y durante su estancia en esta frontera, el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, elogió el trabajo realizado por el Grupo Táctico Antisecuestros que logró el arresto de uno de los delincuentes más buscados.

De acuerdo al informe de la Procuraduría estatal, Ernesto Piñón de la Cruz ordenaba, preparaba, y participaba activamente en los secuestros, según declaraciones de sus cómplices, quienes fueron detenidos el pasado 20 de septiembre por la Unidad Modelo contra el delito de Secuestro.

Con su detención se logró determinar en investigación, su participación en por lo menos 30 secuestros realizados en Ciudad Juárez, entre ellos de médicos, propietarios de negocios, despachos, amas de casa, una magistrada y un gerente de la industria maquiladora.

Piñón de la Cruz había formado con anterioridad una banda de secuestradores, denominada Los Lalos, la cual fue desarticulada a finales del mes de marzo de de este año con la detención de Jesús Eduardo Soto Rodríguez El Lalo, de 19 años de edad, y cinco miembros más. En esa ocasión Piñón de la Cruz huyó a Agua Prieta, Sonora, en donde se mantuvo oculto.

A finales de mayo pasado reclutó a varios jóvenes integrando La banda del Neto, a quienes se les atribuye más de 20 casos de secuestro.

Falta mucho

El gobernador Baeza Terraza dijo que hay que ser honestos, en la lucha contra el crimen, hasta este momento los resultados no son satisfactorios, todavía queda mucho por hacer.

“Se han tenido logros, pero a pesar de estos, la violencia continúa en las calles de Chihuahua, lo que nos indica que tenemos que repensar la estrategia contra el crimen organizado”.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
17823
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.