Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Future escriba una noticia?

Capturan la imagen de un 'criadero de estrellas', la nebulosa 'NGC 6334'

27/01/2010 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Está situada a 5500 años luz de la tierra

Científicos del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) han capturado una nueva imagen de uno de los mayores criadores de estrellas del Universo hasta el momento conocidos, la Nebulosa de Pata de Gato que se sitúa a unos 5.500 años luz de la Tierra, según informó hoy esta institución.

Generalmente los expertos nombran a las nebulosas por sus parecidos. En este caso la 'NGC 6334', como también es conocida, se parece a una pata de gato y está situada a 5.500 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Escorpión y su coloración rojiza es debida a la abundancia de átomos de hidrógeno ionizados.

En el corazón de la Vía Láctea

Esta región, que se sitúa cerca del corazón de la Vía Láctea, está compuesta por gas y polvo y de ella han nacido numerosas estrellas casi diez veces más masivas que el Sol. Además, cubre un área del cielo ligeramente más grande que la Luna llena.

Hasta el momento ha sido estudiada ampliamente por los expertos. Esta nueva imagen fue captada con el 'Wide Field Imager' (WFI, por sus siglas en inglés), un instrumento de 2, 2 metros de diámetro situado en el observatorio de La Silla, en Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Future (29 noticias)
Visitas:
3863
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.