Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Capturan extraño fenómeno cuando avión rompe la barrera del sonido

30/05/2009 04:01 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Capturan extraño fenómeno cuando avión rompe la barrera del sonido

La imagen registra un anillo de vapor de agua formado alrededor de un F/A-18F Super Hornet. El efecto observado se denomina "nube de Prandtl-Glauert" y algunas veces se produce también otro fenómeno óptico conocido como "Gloria", cuando pueden apreciarse también colores.

La potente aeronave, comandada por los pilotos Justin Halligan y Michael Witt, superó las 200 millas por hora por encima de la barrera del sonido, mientras participaba del "New York Air Show" en la Playa Jones de Wantagh.

El fenómeno se produce cuando un avión se acerca a la velocidad del sonido, ya que la forma en que el aire fluye alrededor de su superficie cambia y se convierte en un fluido compresible, dando lugar a una resistencia mayor.

El efecto observado se denomina "nube de Prandtl-Glauert" y algunas veces se produce también otro fenómeno óptico conocido como "Gloria", cuando pueden apreciarse también colores.

El nombre del fenómeno está dado por el inglés Hermann Glauert y el alemán Ludwig Prandtl, ambos físicos pioneros en el campo de la aerodinámica.


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
27523
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

RdPardies (30/05/2009)

Demasiado "ELEMENTAL" como reiterar que se fomra la nuve sin explicar , ESPECIFICAR, , EN RIGOR , QUE PASA CON LAS MOLECULA PARTICULAS, ETC, PARA QUE PARECIERA SE INGRESARA EN OTRA DIMESNION POR NO DECIR UN ESTILO D AGUJERO NEGRO , COMO DIGAMOS LA TEORIA DE LA RLATIVAD DE EINTEIN. BASTANTE FLOJO, . sALUDOS DESDE bUENOS aIRES,de un nieto de Españoles pero no vino por la guerra mi abuela y buela si por hambre. Bye