Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Capturan en Colombia a un líder regional del narcotraficante Clan Úsuga

18/07/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder de la banda narcotraficante Clan Úsuga para el departamento de Valle del Cauca fue capturado este viernes en esa región de Colombia, informó la Policía Nacional en un comunicado.

"La Policía Nacional acaba de capturar en Envigado (Antioquia, noroeste), a Miguel Darío Páez Correa, alias 'Simón', máximo cabecilla del Clan Úsuga en Valle del Cauca", aseguró el organismo.

Páez es señalado de varios homicidios en la región, ordenados principalmente "en su afán de controlar las rutas para la salida de cocaína desde el Pacífico" y en medio de una cruenta lucha con otras bandas criminales locales.

Según las autoridades, el detenido tenía organizado un "componente armado de 120 hombres" y es solicitado por la justicia por los "delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio y tráfico de armas".

Más sobre

El Clan Úsuga, también conocido como Los Urabeños o Autodefensas Gaitanistas, es la principal banda narcotraficante del país, que surgió tras la desmovilización masiva de unos 32.000 paramilitares de derecha, durante el primer gobierno de Álvaro Uribe (2002-2006).

Precisamente a Páez se le señala de ser un desmovilizado de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En los últimos meses, el gobierno de Colombia ha mantenido una fuerte ofensiva contra el Clan Úsuga, que según cifras recientes de la Policía ha dejado más de 300 capturados, seis miembros de la banda fallecidos, 13 toneladas de cocaína incautadas y 53 laboratorios de droga destruidos.

Colombia, que vive un conflicto armado de más de medio siglo, es el principal productor mundial de cocaína junto a Perú y según un reciente informe de la ONU, el país produjo unas 442 toneladas de esa droga en 2014, 52% más que el año anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1356
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.