Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Capturado Musa Ibrahim, último portavoz de Gadafi

20/10/2012 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Musa Ibrahim, portavoz del dictador Muamar Gadafi durante los últimos meses del antiguo régimen, ha sido detenido este sábado en la ciudad de la ciudad de Tarhuna, a 90 kilómetros al sureste de Trípoli, informa uno de los dirigentes rebeldes de la región Ahmed al Amin.

Según esta fuente, Ibrahim, conocido como interlocutor ante los medios occidentales, intentaba huir de la localidad cuando fue arrestado por unos milicianos en una zona conocida como Um Al Rashrash.

La fuente precisó que, junto al antiguo portavoz, también fueron arrestados otros antiguos miembros del régimen, sin facilitar sus nombres.

Los capturados han sido llevados a la capital en medio de fuertes medidas de seguridad.

Musa Ibrahim hacía de portavoz ante los medios extranjeros acreditados en Trípoli durante la revuelta popular armada que derrocó al régimen de Gadafi, entre febrero y octubre de 2011.

Se le denominaba "la voz de Gadafi ante occidente" y fue una pieza clave de la estrategia mediática del régimen durante la rebelión y sus últimos días, e incluso en varias ocasiones incitó a sus seguidores a continuar la lucha, tras la caída de Trípoli el 20 de agosto del año pasado.

Se barajó, en su momento, que pudiera hallarse junto a Gadafi en Sirte, donde el coronel fue capturado y asesinado hace hoy un año, o en Bani Walid, al lado de Saif el Islam, el primogénito del dictador llamado a sucederle.

mkm/nii


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.