Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Captura de huellas dactilares tenues

18/06/2010 00:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Muchas veces la policía científica no puede recuperar las huellas dactilares en los objetos. Sin embargo gracias a un equipo de especialistas de la Universidad de Pensilvania se ha podido desarrollar un proceso en el cual se puede revelar las huellas dactilares difíciles de captar sin alterarla.

Si la huella dactilar se seca, aumentan las posibilidades de que fallen las técnicas comunes empleadas para resaltarlas.

El método elaborado por los expertos de la Universidad de Pensilvania se basan en las las propiedades físicas de la huella dactilar, en lugar de basarse en la química de sustancias que se encuentran en ella.

Incluso los investigadores creen que después de que las huellas dactilares se revelen, los expertos forenses podrían tomar muestras del material presente en la huella sin ningún problema para conocer detalles de la persona que las dejo.

En este proyecto han trabajado Robert Shaler, profesor de bioquímica director del programa de ciencias forenses de la Universidad Estatal de Pensilvania, al igual Akhlesh Lakhtakia, profesor de ciencias de ingeniería y mecánica en la misma universidad.

Fuente|SciTech News.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
11103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.