Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felix Miranda Quesada escriba una noticia?

Las Páginas de Captura: Haga buen uso de ellas

18/01/2011 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tema de las ‘Páginas de Captura’ no es exclusivo de quien suscribe este artículo, ni tiene el autor un dominio superior a otros emprendedores en el tema que nos ocupa

Por: Félix Miranda Quesada___________________________________

Las páginas de captura: Haga un buen uso de ellas

Introducción

¿Para quién este artículo?¿Qué es una ‘ página de captura’ ?

El tema de las ‘ Páginas de Captura’ no es exclusivo de quien suscribe este artículo, ni tiene el autor un dominio superior a otros emprendedores en el tema que nos ocupa. Tampoco se pretende aburrir a los lectores con un tema que, quizás, ya conozca, sino, por el contrario, aportar a un tema tan importante para el crecimiento y desarrollo de nuestro negocio.

He optado por escribir este artículo utilizando una metodología que ha dado buenos resultados para el aprendizaje significativo. Éste es, dando respuesta a algunas interrogantes que el lector pudiera haber tenido en alguna oportunidad y que, aun y cuando le hayan sido respondidas, pueda volver a refrescar su conocimiento o, en el mejor de los casos, poner en práctica algo que, conociendo aún no está aprovechando.

Cualquier persona tiene el derecho de leerlo sin ningún tipo de restricción. Sin embargo, por conveniencia del lector, su uso estará destinado, principalmente, a aquellos emprendedores que, en su curva de aprendizaje, ya han dado algunos pasos en el Comercio Electrónico y tienen conocimientos básicos de lo que es un Sitio Web, un dominio, un cliente FTP y, además, conoce, aunque sea de forma básica, el concepto de tráfico y lista de prospectos.

Aquellos emprendedores con un nivel superior, harán uso de este reporte para realimentar su conocimiento y tener presente en todo instante los conceptos básicos y la importancia de las páginas de captura en el crecimiento de nuestro negocio online.

¿Qué es una Página de Captura? La respuesta es simple. Una página de captura ‘ es una página de captura’ o ‘ una página que captura’ . Sí, no es broma. Veamos, algunos detalles:

1.- ¿Qué tipo de página es? Es una página web (pertenece a un Sitio Web)

2.- ¿Qué tipo de información captura? Captura información relevante como: Nombre, correo electrónico, país de procedencia, etc.

3.- ¿De quién es la información que captura? La información la captura, de las personas que, navegando en internet, o por recomendación de otras personas, llegan hasta dicha página, en sus búsquedas de información o productos.

4.- ¿Quién recoge los datos? Los datos los recoge el dueño del sitio web, al que corresponde la página de captura.

5.- ¿Cuál es el propósito de capturar esta información? El propósito es crear una base de datos con una lista de nombres y otros datos de personas que visitan nuestro sitio web, para cultivar una relación de amistad que se convierta, a la vez, y con el tiempo, en una relación comercial.

6.- ¿Cómo se captura esa información? Se captura mediante lo que se denomina un ‘ formulario’ que se inserta en la respectiva ‘ página de captura’ .

7.- ¿Dónde se consigue ese formulario? El formulario lo genera una herramienta ampliamente utilizada en internet, que se denomina ‘ Auto-respondedor’ conocido comúnmente como ‘ Autoresponder’ .

8.- ¿Son muy complicadas las ‘ páginas de captura’ ? Existen páginas de captura bastante complejas, pero también las hay sencillas. La mayoría de los expertos consideran que es preferible la sencillez y simplicidad en las páginas de captura.

9.- ¿Puedo ver un ejemplo de una ‘ página de captura?. Sí, puede ser tan sencilla como ésta:

sp

O también podría se más amplia como la que se muestra en este enlace:

Ejemplo de una Página de Captura


Sobre esta noticia

Autor:
Felix Miranda Quesada (36 noticias)
Visitas:
7461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.