Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonimartin escriba una noticia?

Captur, el futuro SUV pequeño de Renault

13/02/2011 02:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con 4, 22 metros de largo este modelo se enmarca como un futuro SUV urbano Cuando llegue en 2012 tendrá elementos comunes con el Nissan Juke El prototipo está propulsado por un motor diésel de 1, 6 litros de 160 CV

Que

Los vehículos con estética de SUV o todocamino están de moda es algo ya incuestionable a estas alturas. En la actualidad, prácticamente todos los fabricantes cuentan en su catálogo con un modelo con aspecto de 4x4 e incluso algunos otros ya ofertan más de un todocamino en su gama.

Como ejemplo podemos citar el caso de Nissan. Tras el éxito espectacular que ha tenido el Qashqai, Nissan está intentando ahora hacer lo propio con el Juke, que pertenece a un segmento inferior.

Captur, el futuro SUV pequeño de RenaultPues bien, ahora no sólo Nissan ha optado por esta estrategia, sino que Renault parece que le sigue los pasos. Al menos es lo que interpretamos tras conocer el prototipo Captur, desvelado hace escasas horas.

Este coche de concepto adelantaría las formas de un pequeño todocamino, que llegaría en los concesionarios a lo largo de 2012. Por su longitud -4, 22 metros- se situaría cerca del Nissan Juke. Sin embargo, por la distancia entre ejes que presenta -2, 62 metros- estaría más cerca del Nissan Qashqai.

No obstante si sumamos que tiene una gran anchura -1, 95 metros- y una altura contenida -1, 58 metros- esto nos hace pensar que el futuro SUV pequeño de Renault tiene un carácter más juvenil y dinámico que familiar.

Captur, el futuro SUV pequeño de RenaultAdemás, si a ello añadimos que la firma del rombo quiere encasillar a este nuevo modelo como un vehículo destinado a parejas jóvenes, nos decantamos porque este modelo será más cercano al Juke que al Qashqai.

Una vez que hemos posicionado el prototipo, pasamos al apartado de diseño. En este sentido cabe señalar que el Captur es el segundo modelo de la nueva era en el lenguaje de diseño de Renault, auspiciada por el ex jefe de diseño de Mazda, Laurens Van den Acker.

De hecho, el Captur es el segundo proyecto de Van den Acker, después de que Renault presentara en el salón de París de 2010 el DeZir. Otro de los diseñadores que ha colaborado junto a Van den Acker en el desarrollo del Renault Captur ha sido el español Julio Alonso.

Más sobre

Captur, el futuro SUV pequeño de RenaultEste joven, que estudió Diseño Industrial en la Universidad Cardenal Herrera-CEU y que completó su formación con un posgrado de Diseño de transporte en Elisava y otro en Diseño de vehículos por la Royal College of Art, ha sido el responsable del diseño exterior del vehículo.

Según Alonso, que cuenta ya con cinco años de experiencia en Renault, el diseño del Captur está basado en la imagen de unos atletas de competición, con sus músculos en plena tensión, situados en plena línea de salida.

Coche de exhibición

No obstante, conviene aclarar que el vehículo que acaba de presentar Renault es un show car o coche de exhibición. Es decir que del modelo difundido al que finalmente se comercializará habrá probablemente un abismo.

Captur, el futuro SUV pequeño de RenaultEntre otras cosas porque este modelo lleva elementos y configuraciones que difícilmente pasarán a producción. Hablamos por ejemplo de las llantas de 22 pulgadas, de un techo rígido, que una vez retirado convierte al vehículo en descapotable así como un interior -asientos incluidos- en el que predominan fibras elásticas tensadas, que hacen las veces del mullido de unos asientos fabricados en carbono.

Más interesante es quizás la mecánica que incorpora este prototipo. Se trata de un motor diésel de 1, 6 litros que, gracias a una doble sobrealimentación, es capaz de alcanzar una potencia máxima de 160 caballos y un par máximo de 380 Nm.

Con este propulsor, que está asociado a una caja de doble embrague, Renault asegura que el Captur es capaz de lograr una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8 segundos.Captur, el futuro SUV pequeño de RenaultOtros aspectos curiosos del vehículo son el peso contenido -1.300 kilos-, un coeficiente aerodinámico que no es excesivamente sobresaliente -Cx de 0, 31-, así como unas emisiones muy bajas de 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

En resumen, Renault se apunta a la moda de los todocaminos urbanos con la presentación de este nuevo modelo que llegará a lo largo de 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Tonimartin (420 noticias)
Visitas:
5174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.