Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Captur, el nuevo concept de Renault

10/02/2011 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Renault presentó el Captur, segundo concept car que refleja la nueva estrategia de diseño de la compañía. Este crossover deportivo se destaca por su robustez y su amplias dimensiones.

Continuando con el estilo del DeZire, muestra formas sensuales y naturales, careciendo de ángulos y líneas rectas. Las principales fuentes de inspiración del diseñador de exteriores Julio Lozano fueron los deportes y los atletas: ‘ Para diseñar el Captur, partí de la imagen de un velocista en los bloques de largada, con sus músculos tensos y la potencia generada cuando sale’ , señaló. Lozano también se basó en los equipamentos de los deportes extremos, incorporando tecnologia, sofisticación y ligereza, como los cascos, guantes y otras protecciones corporales.

El interior, de color predominantemente naranja, es simple, sin equipamiento superfluo, y cómodo. Los asientos delanteros, unidos a la consola central, parecen flotar en el aire.

Los materiales innovadores fueron utilizados de forma ingeniosa, lo que le permite jugar con efectos de luz y óptica. En lo que respecta a la consola central, paneles de las puertas y panel de instrumentos, se crearon a partir de un material translúcido, como una segunda piel.

Asimismo, la parte trasera del vehículo ofrece un espacio polivalente que permite sumar dos plazas con cinturones de seguridad y apoyacabezas.

En cuanto al motor, es un diésel biturbo, basado en el nuevo 1.6 dCi de 160 CV que, junto con una caja de cambios de doble embrague EDC, combina el placer de conducción con el alto rendimiento y bajas emisiones de CO2 (99 g/km).

Para mejorar todavía más su desempeño, este prototipo dispone de un sistema innovador que aumenta la tracción en baja velocidad. Cuando una de las ruedas motrices pierde adherencia, el nuevo diferencial mecánico autoblocante transmite la totalidad toda o parte del par motor disponible a la rueda que tiene más adherencia. De esta forma, la dirección es fluida en las carreteras o terrenos resbaladizos.

Otra de las innovaciones que está mostrando este modelo es el Visio-system, un recurso que incluye una cámara frontal en la parte superior del parabrisas, asociada a los dispositivos de ayuda a la conducción. Esta tecnología permite proyectar la imagen computarizada de la carretera en el monitor central en tiempo real.

"En el Salón de Francfort de 2009, Renault presentó su nueva identidad de marca, que ubica al ser humano en el centro de sus preocupaciones. Como consecuencia, la nueva y ambiciosa estrategia de diseño está basada en las distintas etapas de la vida, con cada una de ellas tomando la forma de un concept car", explicó Laurens Van den Acker, director de diseño de la automotriz francesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
7685
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.