Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Captar clientes en la era digital, por Emilio Tuneu

6
- +
27/02/2018 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre algunos tips para captar clientes en la era digital por Emilio Tuneu Mohr

Toda empresa que ofrezca algún producto o servicio necesita generar clientes, esto es vital para asegurar sus ingresos, su desarrollo y su permanencia en el mercado, esto ha sido de esta forma por muchos años. En la actualidad continua igual, aunque la forma en que se intenta captar esos clientes si ha cambiado por completo, todo gracias a la era digital.

Es una realidad que millones de personas prefieren el comercio electrónico y que recurren a este para adquirir una enorme variedad de productos de todo tipo, prefieren una experiencia de compra completamente online, debido a los beneficios, especialmente en cuanto a practicidad, comodidad y variedad que el medio ofrece.

Además, esto ha ido en aumento no solo por el auge del internet, sino también por el progreso de los smartphones, incluso la mayoría de compradores virtuales utilizan su teléfono inteligente para realizar sus compras o buscar información al respecto.

Ahora bien, la era digital supone una nueva forma de atraer clientes, para esto es imprescindible contar con estrategias adecuadas que puedan capturar la atención del consumidor. Los clientes actuales son más exigentes y selectivos, no se dejan atraer tan fácilmente, pues se mantienen informados constantemente a través de la web sobre cada producto que desean adquirir.

Además, tienen acceso a millones de opciones y marcas que venden un mismo producto. En suma, ganar o captar un cliente nuevo, es más costoso que fidelizar uno habitual, así que hay que poner en práctica mecanismos adecuados para lograr la captación efectiva del cliente, algunas pautas a continuación.

Estrategias para clientes específicos

Es preciso desarrollar una estrategia enfocada en el consumidor, este debe ser centro de todas las acciones, ya no se trata de enviar información de forma indiscriminada para presionar la compra, es preciso realizar una campaña específica enfocada en clientes que realmente tengan interés en el producto.

Para esto hay que conocerlos muy bien, así es más sencillo ofrecerles algo adicional que realmente les pueda cautivar y llamar su atención, sin presionarlos. Además, el internet representa una forma de comunicación más amplia y efectiva, así que esto no tiene que ser un problema.

Es decir, que se debe tener una mejor relación con los clientes. De igual forma, se debe depurar el producto o servicio, debe generar aceptación en el público, para que así pueda escalar en su sector, se trata dar con lo que realmente se busca en el mercado.

Para diseñar una estrategia digital para captar clientes, también conviene apostar un poco por la prueba y error, para establecer cuáles son los más efectivos, pues no todos funcionan igual y tampoco tienen los mismos resultados.

Es conveniente usar ese conocimiento para luego generar la estrategia o método y que a su vez, esta sea acorde con la inversión publicitaria que pueda asumir la empresa en términos monetarios. Cabe destacar, ganar clientes es más costoso los primeros meses, pero luego baja, esta es la señal de que el producto y las estrategias están funcionando.

Branding y diseño web

Entre otras cosas, es preciso generar un valor de marca, esto resulta realmente atractivo para cualquier cliente, así que es necesario invertir en un buen branding. El análisis de adquisición y de la cartera de clientes es igualmente clave, esto también contribuye a la segmentación para lanzar cada proyecto adecuadamente, así como mejorar la comunicación.

Entre otros puntos fundamentales es la página web, esta merece gran atención, a través del uso de un protocolo rápido, pues está comprobado que más de la mitad de los usuarios, abandonan una página cuando tarda en cargar.

Aunque entre sus rasgos más importantes, destaca el diseño web, debe permitir al cliente una fácil navegación que le permita encontrar lo que busca de forma sencilla y rápida, así que debe asegurar un buen buscador interno. También son imprescindibles la ficha de cada producto con toda la información al respecto y si es posible, toda la adicional que sea pertinente.

De igual forma, es necesario usar todas las herramientas posibles, como redes sociales, blogs, páginas web, entre otros para intentar captar los clientes, es elemental hacer uso de la mayor creatividad.

Medición de resultados

Luego de aplicar las diversas estrategias, conviene medir todos los resultados, pero no solo en cuanto al número de clientes y ventas, también la efectividad de las campañas, las redes sociales empleadas, entre otros, para usar esa información y corregir cualquier posible falla.

Un punto que también tiene gran importancia, es la respuesta a los clientes cuando emiten sus comentarios u opiniones, pues quieren sentir que son tomados en cuenta y como resultado, esperan recibir respuestas, esto es básico para cuidar la imagen de la marca.

En síntesis, captar clientes en la era digital no es sencillo, no se trata solo de tener una página web o cuentas en las redes sociales, tampoco consiste en perseguir clientes, todo se centra en tener estrategias claras con metodologías correctas y en ofrecer los productos o servicios de forma seductora y con contenido que responda a sus necesidades.

Retos y oportunidades

También son muchos factores a tener en cuenta, como la amplia oferta comercial que se encuentra en línea, más el uso creciente de los dispositivos móviles para realizar las compras. Todo esto hace, que la captación de clientes sea un verdadero reto diario, donde se requiere de energía, recursos, paciencia y mucha perseverancia, es un aprendizaje diario.

Al mismo tiempo, no se pueden detener los intentos, es preciso captar clientes nuevos, así como fidelizar, esta es incluso una de las recomendaciones de los expertos y que se debe llevar a cabo a la par de la captación de los nuevos usuarios, por lo que también recomiendan promover una experiencia de compra de calidad y mantener estrategias enfocadas en lograr esta fidelidad.

De cualquier forma, la era digital a pesar de que pueda representar un desafío, es también un universo de posibilidades, donde es necesario hacer uso de la creatividad y obtener así excelentes resultados, incluso pueden ser mejores de lo que en el inicio se plantean.

Por Emilio Tuneu Mohr

XX


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (131 noticias)
Visitas:
57
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.