Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Captan hueco en las nubes producido por volcán

25/06/2009 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los astronautas de la estación espacial internacional tuvieron la suerte de captar imágenes de un hueco en las nubes, causado por la erupción del volcán Sarychev, ubicado en las islas Kuriles, territorio en disputa entre Rusia y Japón

Los astronautas de la estación espacial internacional tuvieron la suerte de captar imágenes de un hueco en las nubes, causado por la erupción del volcán Sarychev, ubicado en las islas Kuriles, territorio en disputa entre Rusia y Japón.

El Sarychev es uno de los volcanes más activos e el mundo y estuvo durmiendo 20 años, hasta que de pronto explosionó el 12 de junio.

Por una feliz coincidencia, la estación espacial estuvo volando sobre esa zona y pudo captar imágenes espectaculares, donde se aprecia que el volcán produjo un hueco en forma de círculo perfecto, que atravesó las capas de nubes.

Las imágenes, tomadas a una altura de 220 millas (354 kilómetros), constituyen un registro valioso para los vulcanólogos, pues les ayudará a comprender mejor estos fenómenos.

Además del hueco, es singular una especie de techo que parece ser agua condensada empujada hacia arriba por la columna de cenizas, la cual se conoce como nube “pileus”, y dura sólo instantes, lo cual hace únicas a las imágenes.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
14154
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.