Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

CAPTAMOS MAS RAPIDO QUE ALGUIEN NOS ESTA MIRANDO CUANDO NOS ATRAE FISICAMENTE

11/08/2010 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La rapidez con la que alguien puede juzgar si una persona del sexo opuesto le está mirando depende de cuán masculino o femenino es su aspecto, según un nuevo estudio. Los investigadores creen que podría haber una ventaja evolutiva al notar rápidamente cuando una persona atractiva del sexo opuesto nos está mirando.

Los psicólogos han debatido desde hace mucho tiempo cómo determinamos si alguien nos está mirando o no. Un punto de vista común es que nos limitamos a mirar a los ojos y a algunos otros rasgos del rostro, sin dejarnos influir por la cara en general.

Pero Benedict C. Jones, de la Universidad de Aberdeen en Escocia, y sus colegas Julie Main, Lisa DeBruine y Lisa Welling de la misma universidad, y Anthony Little de la Universidad de Stirling, también de Escocia, pensaron que había algo más que eso. Así que diseñaron un experimento para ver si el grado de masculinidad o feminidad de la cara afectaba a la rapidez con la que un espectador podía evaluar hacia dónde apuntaba su mirada.

Unos voluntarios miraron caras con rasgos masculinos o femeninos, intensificados o atenuados. Los rostros habían sido modelados para resultar masculinos o femeninos en diverso grado. A medida que los rostros aparecían en una pantalla de ordenador, el voluntario debía presionar una tecla lo más rápidamente posible para indicar si el rostro le estaba mirando o bien lo hacía en otra dirección. Tanto las mujeres como los hombres podían discernir la dirección de la mirada con mayor rapidez cuando el rostro tenía acentuadas las características sexuales. Las mujeres eran más rápidas para identificar la dirección de la mirada de alguien cuando se trataba de un hombre guapo y varonil. Los varones eran más rápidos cuando miraban a una mujer femenina y guapa.

Jones cree que esta capacidad de percibir la dirección de la mirada y quizá otros detalles con mayor rapidez en las personas atractivas del sexo opuesto pudo haber sido útil para los primeros humanos. Investigaciones previas muestran que las mujeres de aspecto muy femenino y los hombres de aspecto muy viril tienden a ser los compañeros de apareamiento con mejor salud potencial. "Probablemente hay una gran ventaja al detectar cuándo alguien particularmente bueno como pareja potencial nos está mirando. Si estoy en un bar y hay una mujer bonita que me mira, me gustaría, si yo no estuviera casado, que nuestros ojos se encontrasen antes que los de ella y otro hombre".

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
2069
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.