¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?
Orbital Sciences Corporation lanzó el domingo el transportador no tripulado Cygnus con el objetivo de reabastecer a los astronautas instalados en la Estación Espacial Internacional (ISS por su sigla en inglés).
El vehículo despegó de Wallops Island, Virginia (este de EEUU) a las 12H52 locales (1652 GMT), impulsado por un cohete Antares blanco.
La misión, bautizada Orb-2, es el segundo viaje oficial para la cápsula de Orbital, y es uno de los ocho viajes contratados por la agencia espacial estadounidense NASA.
Orb-2 debía partir en mayo, pero debió ser postergada ante un problema en el cohete Antares.
Cygnus transporta 1.500 kgs de material a la estación, incluyendo comida, equipamiento para la tripulación y experimentos científicos, y una bomba para el modulo japonés.
Cygnus debe llegar a la ISS el 16 de julio.
Orbital Sciences y SpaceX son las dos empresas privadas contratadas por la NASA para transportar aprovisionamiento a la estación orbital.
Las cápsulas de Orbital, que realizaron su primera entrega a la ISS en enero de 2014, están diseñadas para destruirse al regresar a la atmósfera, a diferencia de la nave Dragon de SpaceX que aterriza en el océano.
La misión Orb-3 está prevista para noviembre, mientras que Cygnus tiene tres vuelos más agendados para 2015.