Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

A Capriles le dieron dólares para fabricar una guerra en Venezuela

11/03/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, al parecer asumió la propuesta de la Mesa de la Unidad y aceptó la postulación a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril. Capriles se mediria con el candidato del oficialismo Nicolás Maduro.

Capriles en medio de la rueda de prensa que lleva a cabo dijo Mi gran conclusión fue "¿Capriles tú no vas a luchar?". Pensé: "¿Cómo no vamos a luchar?"

El aspirante a la Presidencia aseguró que acudirá este lunes en horas de la tarde ante el CNE para realizar la postulación.

"Voy a luchar. Nicolás (Maduro) no te voy a dejar el camino libre, me vas a tener que derrotar con votos y cada voto lo voy a pelear, voy a pelear por este país, porque lo llevo en el pecho" expresó.

Pidió disculpas por los errores que haya cometido: "soy un ser humano". También agradeció a todos los partidos que conforman la MUD y a su dirigencia por el apoyo.

Relató que tomó la decisión pese a que muchos consideraron que lo estaban "llevando al matadero". "Vamos a luchar, claro que vamos a luchar, pero esta lucha llegará a dónde queremos si nos unimos", expresó.

Formalizará la inscripción este lunes ante el CNE, sin concentración para respetar el luto nacional. Informará en las próximas horas los detalles de su campaña. "Qué Dios bendiga a nuestro pueblo", añadió.

Capriles y sus reflexiones para Maduro, TSJ, Cabello y CNE

Su discurso inició con algunas reflexiones sobre el panorama político de Venezuela. "Todavía el país está en luto nacional (...) Me impresiona a dónde han llegado las cosas en nuestro país", dijo sobre la juramentación de Nicolás Maduro como presidente encargado, tras la interpretación del artículo 233 por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Enfatizó que "Nicolás (Maduro) está en campaña". Aseguró que todo eso "estaba fríamente calculado, cuándo iban a hacer las elecciones, todo el cronograma electoral".

"Nicolás le mintió a este país, le mintió. A nuestro pueblo oficialista le digo, a ustedes les mintieron todas esas semanas. El presidente Chávez se fue a Cuba el 8 de diciembre. Le dijeron a los venezolanos que se reunieron con el Presidente durante 5 horas. ¿Nadie lo va a decir? Yo sí, jamás me verán ganando algo con el dolor de otro", acotó.

Recordó que su abuela falleció de cáncer y "es una enfermedad terrible y tú Nicolás, fuiste capaz de salir ante una cámara y jugar con la esperanza de millones de venezolanos".

"¡Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez! Ustedes tenían todo cuadrado (...) Tengo toda la moral para decirlo, porque jamás irrespeté la situación del Presidente. Tenían todo cuadrado, ustedes tenían semanas en campaña. Semanas cuadrando cómo iban a decir que era irreversible la situación del Presidente y ahora encima utilizan el cuerpo del Presidente para hacer campaña política", expresó Capriles.

Aseguró que el presidente Chávez no firmó decretos y "nunca se recuperó". Pidió al oficialismo no equivocarse creyéndose los buenos. "Yo no juego con la muerte, yo no juego con el dolor. Aquí estaban haciendo franelas, chapas, gorras para la campaña. Todo eso estaba listo", aseveró.Indicó que el cronograma electoral del CNE ya estaba listo.

"Y se han tardado tanto para convocar unas elecciones municipales", dijo.Rechazó las declaraciones delministro de la Defensa, Diego Molero, quien llamó a hacer campaña a la Fuerza Armada Nacional por Nicolás Maduro. "Usted es una vergüenza", subrayó.

También cuestionó a Maduro: "¿Será que ese curso de actuación que te dieron en Cuba lo estás poniendo en práctica? ¿Serán sinceras esas lágrimas?".

Manifestó que el Gobierno necesitaba tiempo para "poner a Nicolás (Maduro)" donde está. "Para nadie es un secreto que Diosdado Cabello y Nicolás no se la llevan bien. Allí adentro hay un juego de poder", aseveró.

También tuvo palabras para Tibisay Lucena, presidenta del CNE: "Le quedó muy mal ponerse el brazalete que utilizan como consigna política en el Psuv. No nos amenace, nosotros no vamos arreados a ningún sitio. Mi lucha no es por ser Presidente, mi lucha es porque Venezuela salga adelante. A ustedes el poder los enfermó y tienen miedo de perder el poder. Yo tengo miedo a perder la confianza de la gente".

Para Capriles, la historia será quien juzque la obra de Hugo Chávez. "Para algunos es buena, para otros no", dijo.

Fuente: Globovisión


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
4544
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.