Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Capricho del destino

17/05/2011 09:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Curiosidades del destino, caprichos del fútbol. Tras un largo periodo de tiempo en el que el Real Madrid no lograba alzarse con la Copa del Rey se ha producido esta temporada un hecho, al menos, curioso.

El Besiktas se alzaba con la Copa de Turquía en un encuentro igualado, tenso y bonito de cara al espectáculo frente a un Buyuksehir que dió la cara en todo momento y que tuvo el título al alcance de sus manos.

Se adelantaría el conjunto de Estambul mediante un gol del portugués Ricardo Quaresma en el minuto 32 encarrilando una victoria que finalmente tuvieron que sudar más de la cuenta para conseguirla. En el segundo tiempo el Buyuksehir daría la vuelta al marcador en un cuarto de hora con los goles de Akin y Ugal, lo que hizo que el conjunto dirigido por el turco Tayfur Havutçu se viera obligado a empatar in-extremis y forzar una prórroga que en la primera parte no parecía factible.

Con el 2-2 transcurrió la prórroga, un tiempo extra que no supuso variación alguno en el marcador y todo se decidiría desde el punto de penalti, en el que Besiktas lograría una victoria por 5-6 que les coronaría como Campeones de la Copa de Turquía.

Un nuevo título (el primero fuera de España) para José María Gutiérrez 'Guti' que sigue dando que hablar en lo deportivo, ya que su etapa exótica en Turquía se ha caracterizado en mayor medida por los temas extra-deportivos.

Un caso curioso se presenta entonces cuando se comparan casos relacionados entre sí y cuyo factor común es el Real Madrid.

Raúl González Blanco, también traspasado el pasado verano al Schalke 04, se encuentra con la posibilidad de lograr la DFB Pokal, conocida popularmente como Copa de Alemania, al haber logrado llegar a la próxima final que se disputará el próximo Sábado, 21 de Mayo en el Olympiastadion de Berlín y enfrentará a Duisburgo y Schalke 04 por un título copero que serviría de aliciente para una temporada en la que ambos han pasado desapercibidos en lo deportivo en sus respectivas competiciones domésticas.

El Duisburgo milita en la Bundesliga 2, siendo sextos en la tabla clasificatoria, mientras que los mineros de Gelserkirchen se encuentran a día de hoy en la decimocuarta posición de la Bundesliga.

Las opciones de conquistar el título por parte de Raúl González Blanco son altas, ya que se enfrentan dos conjuntos que militan en divisiones diferentes y la superioridad del Schalke 04 es a priori clara. Así, se abre la posibilidad de que el delantero madrileño se una a Guti en la conquista del título copero de sus respectivos países laborales.

Pero no queda ahí lo curioso. Como todo el Mundo sabe el Real Madrid conquistó el pasado 20 de Abril en el estadio de Mestalla su decimoctavo título de la Copa del Rey tras vencer al Barcelona en la prórroga por 1-0.

El título madridista ponía fin a una sequía que duraba ya 18 años sin lograr el título copero, tiempo precisamente en el que vistieron la camiseta blanca tanto Raúl González Blanco como Guti.

Es decir, la temporada en la que ambos salen de Concha Espina el Real Madrid logra la Copa del Rey, Guti hace lo mismo con Besiktas en Turquía y Raúl González Blanco tiene altas posibilidades de lograr lo mismo en Alemania con el Schalke 04.

¿Era la relación Real Madrid-Raúl-Guti un handicap para el conjunto blanco?


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
2243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.