Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La capitana de Estados Unidos, Megan Rapinoe, no irá "a la p... Casa Blanca" si gana el Mundial femenino de Francia

26/06/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

La co-capitana de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos, Megan Rapinoe, no acudirá a la Casa Blanca si su equipo revalida el título mundial en Francia y mostró su rechazo a las políticas del presidente nortemericano Donald Trump.

La Doble goleadora frente a España en el partido de octavos de final lo declaró en una entrevista a Eight by Eight: "Psssh, de ninguna puta manera vamos a ser invitadas, no iremos a la puta Casa Blanca", descartó tras ser preguntada sobre si estaba emocionada por ir visitar la casa del presidente en caso de conquistar el trofeo.

El combinado estadounidense debutó en el Mundial con la mayor goleada de la historia de esta competición y camina con paso firme hacia el título, aunque Rapinoe considera que el logro no se valorará: "No vamos a ser invitados. Lo dudo", ya que Trump "trata de evitar invitar a un equipo que podría declinar. O, como lo hizo cuando los Warriors lo rechazaron, que afirmó que no habían sido invitados en primer lugar ".

La futbolista también fue preguntada por la opinión del equipo sobre la política de Trump, a lo que respondió riéndose que "no conozco los patrones de votación de todos en nuestro equipo, pero espero que nadie votara por él".

"I'm not going to the fucking White House." - @mPinoe pic.twitter.com/sz1ADG2WdT

? Eight by Eight (@8by8mag) 25 de junio de 2019

No es la primera vez que un deportista rechaza una visita a la Casa Blanca. Como bien recordó Rapinoe, los Golden State Warriors cambiaron el tradicional escenario de la celebración por la conquista de la NBA el año pasado y realizaron los festejos en un museo de historia afroamericana.

Ante esta situación, el presidente americano Donald Trump revocó su invitación a través de Twitter, igual que hizo con la visita de los Philadelphia Eagles, campeones de la Super Bowl de 2018.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38613 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
858
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.