Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Capitán de Israel: "González va a querer estar contra nosotros"

23/09/2009 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Capitán de Israel: "González va a querer estar contra nosotros"

Con mucho respeto miran desde Israel a Chile de cara al choque que ambos equipos sostendrán entre el 5 y el 7 de marzo de 2010 en suelo nacional por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, según señaló alatercera.com el capitán de los israelíes, Eyal Ran, quien además dijo estar seguro que Fernando González replanteará su renuncia y jugará ante ellos para vengarse de lo ocurrido en 2007.

"Será un partido muy duro para nosotros. Jugamos contra Chile hace dos años de local y fue muy difícil, porque tienen un equipo muy bueno, con tres jugadores entre los mejores 100 del mundo", aseguró el capitán.

De todos modos, Ran aclara que la presencia de Fernando González en esta serie será fundamental, aunque dijo creer que por su actitud el "Bombardero de La Reina" querrá estar ante ellos para cobrarse ventaja de lo ocurrido en 2007 en Ramat Hasharon.

"Falta mucho tiempo de acá al partido. Lo más probable es que los problemas que tiene con la Federación se solucionen. Fernando es un jugador demasiado importante para el equipo, y por lo que se vio acá y también en los Juegos Olímpicos, le gusta mucho jugar por Chile. Creo que González va a querer estar contra nosotros", señaló.

Por ahora, sin preparación especial

El capitán israelí es cauto, y por ahora no quiso adelantar ninguna estrategia especial para preparar el duelo ante los nacionales, el cual debería jugarse sobre arcilla y a nivel del mar, aunque aún no está definido cuál será la sede.

Capitán de Israel: "González va a querer estar contra nosotros"

"Venimos llegando de jugar contra España (perdieron 4-1), y eso nos servirá bastante para la adaptación a la cancha. Lo bueno es que falta mucho para el partido, y podemos planificar con tiempo el calendario", apuntó.

Pese a que el ATP de Santiago se juega justo un mes antes del choque de Copa Davis, el capitán aún no adelanta una visita anticipada de Dudi Sela y compañía para adaptarse a la arcilla y a las condiciones climáticas nacionales. "Por ahora falta mucho, pero creo que en esa fecha estarán en Israel. Puede ser que juguemos antes en Chile pero, por ahora, no".

"Chile es favorito"

Finalmente y pese a que en el último choque ellos se quedaron con el triunfo, Ran asegura que "como se jugará en Chile, será una llave muy diferente de lo que fue en Israel. Chile tiene un gran público que anima durante todo el partido. Jugarán en una cancha que conocen, con su familia y amigos en las tribunas. Por todos lados, creo que Chile es el gran favorito al ser local".

"Como falta mucho, los ranking puede variar mucho. Lo más importante es la confianza con la que lleguen los jugadores a la fecha del encuentro, porque la Copa Davis es un torneo donde los ranking no son lo fundamental", concluyó.

R


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
113
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.