Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El capitán filipino Faeldon se entrega a las autoridades

07/07/2010 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El capitán Nicanor Faeldon, autor de dos intentos de golpe de Estado contra la entonces presidenta Gloria Macapagal Arroyo y que se encontraba escondido desde noviembre de 2007, se ha entregado voluntariamente a las autoridades filipinas, según anunció este miércoles un portavoz de la Armada.

Faeldon se personó este mismo miércoles en los cuarteles generales de la Armada, según informó a la prensa el portavoz, el teniente coronel Edgard Arevalo. El abogado de Faeldon, Trixie Angeles, ha confirmado la rendición de su cliente y ha asegurado que el antiguo golpista espera enfrentarse a un juicio justo y ecuánime bajo el amparo de un gobierno legítimo.

"No ha sido capturado", declaró Trixie Angeles a la prensa. "Ha vuelto voluntariamente a su campamento, algo que tenía previsto desde hacía tiempo porque quería entregarse a la jurisdicción de un presidente debidamente elegido", añadió.

Faeldon participó en julio de 2003 en la ocupación de un edificio de apartamentos del centro financiero de Manila, al frente de 300 suboficiales que reclamaban la dimisión de Arroyo, a la que acusaban de corrupta. En diciembre de 2005 pudo escapar de una prisión militar, pero fue capturado un mes más tarde. Pudo huir una segunda vez después de que un grupo de soldados ocupara en noviembre un hotel de lujo en el distrito financiero de la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1625
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.