¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
El defensa y capitán de la selección de fútbol de Bolivia, Ronald Raldes, quedó fuera de la próxima Copa América Chile-2015, pues requiere 90 días de recuperación por una lesión, informó el médico que lo atiende.
"Estamos pensando que en 90 días estará en condiciones de hacer trabajo de campo, 30 días es muy poco para su recuperación, está descartado para la Copa América", afirmó al diario Página Siete el médico Hugo Sotelo, quien intervino quirúrgicamente al jugador el lunes pasado.
Raldes se lesionó la noche del lunes en una caída fortuita en el choque donde su equipo, Oriente Petrolero, pactó un caliente empate en su casa 1-1 ante The Strongest.
La Copa América arranca el 11 de junio en Santiago y termina el 4 de julio. Bolivia debuta el 12 del próximo mes ante México y ambos países integran el Grupo A que completan el combinado local y Ecuador.
Raldes, exzaguero de Rosario Central argentino, de 34 años, "sufrió una luxación acromioclavicular" relató el médico.
El capitán y defensa es pieza clave en el equipo boliviano, dirigido por Mauricio Soria, quien no avisó quién será el sustituto.
Raldes debutó en 2001, ha jugado más de 80 partidos y ha participado en tres Copas América e igual número de eliminatorias mundialistas.
El técnico Soria hará conocer hacia mediados de mayo la lista de convocados para Chile.
Bolivia, antes de su participación en la Copa América, tiene previsto disputar un amistoso ante Argentina, el 6 de junio, en el estadio bicentenario de San Juan.