Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

En la Capital de Siria los visitantes buscan las raíces de una Fé profunda

10/07/2009 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siria ha aprovechado las celebraciones del año Paulino, para realizar una serie de actos conmemorativos, conciertos, conferencias, coordinados por comunidades cristianas locales, y el gobierno de éste país

<a href=

<a href=

<a href=

Unos cinco y medio metros bajo el nivel de las calles de Damasco, la capital de Siria a corta distancia de la calle llamada Derecha se encuentra una capilla pequeña y atestada, iluminada con luz artificial y cuya paredes son piedras toscamente cortadas y unos cuántos bancos modernos como adorno. La gruta fue en un tiempo parte de una casa donde hace unos 2000 años se dice que Saulo de Tarso buscó refugio después de haber sido cegado por una luz celestial en el incidente que lo convirtió a la Cristianidad. Al emerger de esa vivienda era ya el apóstol Pablo.

Durante una reciente tarde cálida de verano, ese suceso histórico estaba muy vivo en la mente de 20 o más fieles que observaban reverentemente a un sacerdote que parado, frente a un altar moderno en un extremo de la habitación ordenaba los objetos litúrgicos que había traído consigo y celebraba la misa. En la tradición de legiones de peregrinos nos enconramos haciendo lo que hicieron los primeros cristianos dijo el reverendo Cesare Atuire durante la homilía dedicada a hacer énfasis en el significado del mensaje de Pablo a la sociedad contemporanea.

Los cristianos no son los únicos que muestran interés en el turismo basado en la religión. Se afirma que los participantes en Kumbh Mela, un festival rotatorio hindú, llegan a superar los 75 millones de fieles, y cada año dos millones de musulmanes hacen un peregrinaje sagrado a la Meca en Arabia Saudita, por otra parte Damasco no es el único lugar al que los cristianos encaminan sus pasos estos días. Lourdes, Francia atrae un promedio de 6 millones de visitantes cada año y San Giovanni Rotondo, hogar del santuario del monje místico padre Pío, atrajo 8 millones de cristianos a Puglia, Italia en 2007.

En la mezquita Umayyad, del siglo octavo de nuestra era donde se guarda lo que se cree es la cabeza de San Juan Bautista.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
5701
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.