Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djpao escriba una noticia?

Capital intelectual corporativo es objetivo del cibercrimen

05/04/2011 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las compañías destinan un millón de dólares a la semana para garantizar la seguridad de su información sensible

Las compañías destinan un millón de dólares a la semana para garantizar la seguridad de su información sensible.

Diario Ti: McAfee y Science Applications International Corporation (SAIC) publican los resultados de un estudio global sobre la seguridad de las economías de la información. En el estudio “Economías sumergidas: el capital intelectual y los datos confidenciales de las empresas, los nuevos objetivos de la ciberdelincuencia", expertos en seguridad y directores de sistemas ilustran cómo los cibercriminales han evolucionado desde el robo de información personal hacia nuevos objetivos como el capital intelectual de algunas reconocidas organizaciones a nivel mundial. Los cibercriminales se han dado cuenta de que pueden generar mayores beneficios a través de la venta de información confidencial de empresas con escasa protección.

La cibereconomía sumergida tiene como objetivo el robo de capital intelectual corporativo que incluye información confidencial, planes de comercialización, resultados de los planes de investigación y desarrollo, e incluso el código fuente.

McAfee y SAIC, en colaboración con Vanson Bourne (investigador tecnológico), han realizado una encuesta a más 1.000 directores de sistemas en EE.UU; Reino Unido, Japón, China, la India, Brasil y Emiratos Árabes. El estudio es una continuación de un informe realizado en 2008, llamado “Economías desprotegidas". El nuevo estudio revela los cambios de actitudes y percepciones de la protección de la propiedad intelectual en los dos últimos años.

Las conclusiones muestran qué países son percibidos como los menos seguros para almacenar datos corporativos, el porcentaje de organizaciones que están experimentando brechas en la seguridad y la tasa de respuesta para prevenirlas.

Principales conclusiones:

- Impacto de las brechas de datos – Un cuarto de las organizaciones que ha sufrido un proceso de fusión/adquisición y/o ha lanzado un nuevo producto/solución ha visto interrumpido o ralentizado dicho proceso por una real o, al menos creíble, fuga de datos.

- Las organizaciones almacenan su propiedad intelectual en el extranjero –La crisis económica ha provocado que la mitad de las empresas encuestadas vuelva a examinar los riesgos de procesar la información fuera de sus países, buscando opciones más económicas.

- Percepción de las amenazas geográficas sobre la propiedad intelectual -China, Rusia y Pakistán son percibidos como los países menos seguros para el almacenamiento de datos. Mientras que Reino Unido, Alemania y EE.UU son percibidos como los más seguros.

- Las organizaciones guardan silencio sobre las fugas de datos –Solo tres de cada diez organizaciones informan de las fugas de datos, y seis de cada diez eligen las brechas sobre las que informan. El informe muestra, además, que las organizaciones buscan países cuyas leyes sean menos estrictas, ya que ocho de cada diez empresas está almacenando información sensible en otros países teniendo en cuenta las leyes de privacidad que obligan a la notificación de las fugas de datos a los clientes.

- La gestión de dispositivos sigue siendo un reto –Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas cuando gestionan la seguridad de la información es la proliferación de dispositivos como iPads, iPhones y Androids. Garantizar la seguridad de los dispositivos móviles continúa siendo un reto para el 62% de las compañías encuestadas. Al mismo tiempo, el informe muestra que la amenaza más significativa a la que se enfrentan las organizaciones cuando protegen la información confidencial es la filtración de los datos.

Fuente: McAfee.


Sobre esta noticia

Autor:
Djpao (89 noticias)
Visitas:
3199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.