Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

La capital andaluza de las ciencias es Granada

25/01/2011 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A.V.R.

  • El Parque de las Ciencias es el museo más visitado de Andalucía.
  • El complejo, diseñado por Carlos Ferrater, ocupa 70.000 metros cuadrados.
  • Salas interactivas, de biología, física, geología, astronomía y cultura científica.

Parque de las Ciencias de Granada

Mundialmente conocida por el atardecer de la Alhambra, Granada es uno de los destinos más visitados en nuestro país por su encanto y su cultura. La catedral, la sepultura de los Reyes Católicos, el barrio del Albaicín o el de Sacromonte son otras paradas obligadas en la ciudad, que atrae también por su tradición flamenca, el ambiente universitario y sus tapas.

Sin embargo, la capital granadina tiene otros reclamos no tan antiguos que van camino de convertirse en clásicos. Un buen ejemplo es el Parque de las Ciencias que, situado a pocos minutos del casco urbano, es el museo con más público de Andalucía. En sus 70.000 metros cuadrados de exposición interactiva ofrece a los visitantes una variada oferta de ocio cultural y científico.

Complejo de divulgación y reclamo arquitectónico

Aunque el primer edificio se abrió en 1995, el complejo ha ido creciendo en los últimos años bajo la dirección del arquitecto Carlos Ferrater, Premio Nacional de Arquitectura 2009. Los dos pabellones más importantes son el Péndulo de Foucault y el Macroscopio, aunque los visitantes no pueden perderse la Torre de Observación, de 37 metros de altura, que ofrece vistas panorámicas de Granada e información sobre sismografía.

En el primero de ellos, hay varias salas para comprobar de forma interactiva teorías científicas, medir las capacidades físicas de cada uno o experimentar con luz y sonido. También se puede encontrar un área dedicada a la geología y otra específica para niños de hasta 7 años. Además, en el Péndulo de Foucault está situado el planetario, con varias proyecciones diarias de más de 7.000 estrellas, en el que hay que pagar entrada aparte. El Parque de las Ciencias de Granada organiza cuatro noches al mes un taller monográfico de dos horas llamado “Noches de astronomía” en el que los visitantes pueden ver el cielo aprovechando las mejores horas de observación.

Más sobre

El Macroscopio ha sido la última parte inaugurada y ofrece a los visitantes salas sobre el cuerpo humano o la cultura de la prevención. Además, cuenta con una muestra que enseña el legado tecnológico y científico de al-Andalus, y otra sobre nuevas tecnologías, innovación y arte. En este edificio hay también salas de exposiciones temporales. En estos momento se puede ver la muestra “Arquitectura escrita” hasta el mes de marzo.

La naturaleza como objeto de ciencia

En definitiva, el Parque de las Ciencias de Granada es un lugar en el que uno se puede meter en un caleidoscopio gigante, sacarse una foto con Einstein o ver el espacio a través de un telescopio profesional. Pero además, el complejo tiene alrededor de 27.000 metros cuadrados de zonas verdes. A través de los caminos exteriores se accede al observatorio astronómico, al mariposario o a la torre de observación. También se pueden hacer recorridos botánicos o visitar el pabellón de Espacios Naturales, que repasa los ecosistemas de Andalucía.

Aunque están contemplados algunos descuentos en taquilla, la entrada general cuesta 6 euros, más 2, 50 si se quiere ver el planetario. El complejo es accesible y dispone de sillas de ruedas para los visitantes que las necesiten. Para llegar al recinto, en el que hay aparcamiento subterráneo de pago, se entra por la Avenida de la Ciencia a la que se accede a través de una salida de la circunvalación de la ciudad. El Parque de las Ciencias sólo cierra los lunes, su horario es ininterrumpido desde las 10.00 de la mañana y tiene a disposición de los visitantes el restaurante Vía Lactea.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
4683
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.