Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La capilla ardiente de Kaczynski congrega a miles de personas en vísperas del funeral

16/04/2010 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de miles de personas acudieron este viernes a la capilla ardiente del presidente polaco, Lech Kaczynski, en vísperas del funeral por las víctimas del accidente de avión en el que perdió la vida el dignatario y su mujer, y dos días antes del sepelio al que tienen previsto asistir decenas de dignatarios internacionales.

Los polacos que hacen cola para desfilar ante los féretros de Kaczynski y su esposa, situados en el Palacio Presidencial, guardan colas de hasta 18 horas, pese a que el salón permanece abierto las 24 horas del día.

La celebración del funeral por el mandatario, fallecido junto a otras 95 personas el pasado sábado, seguirá adelante pese a las especulaciones en torno a un posible aplazamiento por el cierre del aeropuerto de Cracovia, afectado por la nube de ceniza de una erupción volcánica en Islandia. A la misa tienen previsto asistir representantes de 96 países, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama, el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, o los Reyes de España.

Fue la propia familia de Kaczynski quien insistió en seguir adelante con los actos tal como estaban previstos. Un responsable de la presidencia polaca, Jacek Sasin, declaró que la postura de la familia es "que la fecha del funeral no sea pospuesta bajo ninguna circunstancia". El propio Sasin había revelado por la mañana la posibilidad de un aplazamiento por los cortes en el tráfico aéreo.

La nube de ceniza se ha convertido en protagonista inesperado de un fin de semana que no estaba exento de polémica, ya que ciertos sectores se han quejado de que Kaczynski vaya a ser enterrado en Wawel, donde reposan los restos de reyes y héroes nacionales.

Este viernes se ha conocido el diseño de la tumba donde serán enterrados el presidente y su mujer, construida por hasta 30 escultores. En la cripta donde se instalará figurarán, además, los nombres de todos los fallecidos del accidente aéreo del sábado pasado.

MADRE ENFERMA

La muerte de Kaczynski ha impactado a toda Polonia, pese a que el presidente no gozaba de una amplia popularidad. Sin embargo, la madre del presidente fallecido, Jadwiga Kaczynska, no sabe de la muerte de su propio hijo, debido a que los médicos no han recomendado informarle por su delicado estado de salud.

La mujer permanece ingresada en el Hospital Clínico Central del Ministerio de Defensa aquejada de una obstrucción pulmonar que le impide respirar por sí sola, según informó el portavoz del partido Ley y Justicia Adam Bielan, en declaraciones recogidas por el portal 'The News'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2691
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.