Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodriguez Yvonne escriba una noticia?

Capayacuar ruta a la cima del cielo

18/05/2009 00:22 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Humboldt la denominó "La maravilla del país", hace 200 años hoy en sus calles limpias, conservadas fachadas llenas de historia se combinan con la gentileza y la sonrisa de sus pobladores

jpg

Un lugar lleno de encanto y costumbres tradicionales que se aprecian en el sector, por ello todos se conocen y todos son amigos de todos.

Sus hombres y mujeres después de las 12 del mediodía y hasta las 2 de la tarden hacen la siesta, convirtiendo sus calles en un lugar de silencio e inician nuevamente su actividad y observas el aroma y el producto del trabajo diario como son las ventas de sus exquisitos productos como café, piña, parchita, melones, cambur y otros rubros.

San Antonio de Capayacuar, se ubica en el norte del estado Monagas. Venezuela, se funda en 1713 y en la actualidad se jpgconservan algunas casas y en especial un hermoso momento histórico.

Un sitio obligado de la vista en San Antonio, como lo es la Iglesia de San Antonio de Capayacuar, una construcción de dos torres elaborado con ladrillos y adornado con columnas de estilo dórico y conocida en todo el mundo por la imagen de San Antonio, que los ojos de este Santo, independientemente del lugar de la parte interna de iglesia donde te encuentres te ven y te hacen sentir de manera especial por lo que se cree que ha mantenido en condición incautad la iglesia desde 1799.

Esta hermosa iglesia es el conjunto que combina en un mismo lugar la historia la cultura y el agroturismo y todos sus rincones conducen a la cima del cielo.

jpgUn disfrute desde todos los lugares…

Para llegar a San Antonio de Capacuar, desde Caracas la capital de Venezuela, hay dos formas. Por avión, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetia, 2 horas hasta Maturin la capital del Estado Monagas o por carretera en transporte publico o privado, 7 horas que te lleva a los terminales de Maturin y luego a 30 minutos tomas la ruta en vehiculo, para disfrutar del paisaje y venta de comidas, frutas y plantas hasta la zona de San Antonio.

Si haces la ruta envehiculo alquilado y deseas conocer mas allá de la zona historia, debes tener un vehiculo rustico o alquiler transporte que te suba a las montañas para que conozcas los hermosos lugares hecho por la mano de Dios.

En la entrada del pueblo te espera el monumento a la Culebra, leyenda del lugar y es desde allí que inicias un excitante viaje por el lugar.

En las montañas con aroma a café, a 10 minutos de San Antonio inicias el ascenso a la ruta del cielo y te encuentras con las zonas pobladas de Culantrillar, La Ceiba, Bella Vista y muchas otras. En ese lugar capturas las mejores imágenes del cielo limpio combinado con las montañas, la gente sonriente y el aroma del café. Para disfrutar las aguas de montaña se encuentra El Playon, donde puedes apreciar el efecto de una enorme laja que abarca todo el espacio de los alrededores de las aguas, que pasan por el frente de ella, rodeada de rocas de inmensas magnitudes.

De San Antonio, en descenso a 15 minutos de San Antonio, se encuentran las conocidas internacionalmente Puertas de Miraflores y el Balneario de Caracol Serranía del Turimiquire, donde nace el emblemático Río Guarapiche, Lugar hecho para los amantes del ecoturismo y los deportes extremos.jpg

Iniciativas privadas de los habitantes te hacen sentir como en casa para que vuelvas a San Antonio de Capayacuar..

Otro de sitio de encanto es la comunidad de Ipure, donde se encuentra una de las lagunas mas profundas de toda la zona que la hacen navegable. Los habitantes coinciden en que a veces aparece una luz azul cuando las embarcaciones se aproximan a su centro, que hace que éstas se paralicen y además se pueda observar el fondo marino. Se dice que quienes se acercan experimentan misteriosas sensaciones.

Una de las leyendas del lugar hace mención a la culebra que salió de sus aguas para llevarse consigo hasta el fondo a una niña indígena.

La culebra es una danza de marcada ascendencia indígena que se relaciona con la extendida leyenda de la laguna de Ipure. Su origen se remonta a la época en que la región estaba poblada por los indios Capaya, voz de la cual deriva el nombre colonial del lugar, Capayacuar.

Para comer tienes kioscos donde preparan platos criollos desde la tradicional arepa venezolana, acompañada con pollo asado o frito, cachapas con cochino frito, todos hecho en leña de la zona que le dan un sabor particular.

Luego de un arduo recorrido de aventura y hermosos paisajes, se encuentran muy pocos lugares para pernotar, los mismos habitantes te ayudan a localizar las pocas posadas.

Si no encuentras un lugar en San Antonio para dormir, porque la belleza del lugar te consumió el tiempo a 20 minutos se encuentra Caripe, que lugar de gran belleza y que será nuestra próxima entrega.

Para llegar al lugar con alojajpgmiento y comidas se calcula un promedio de Bs.F 200, 00 algo como 94 dólares por persona, se debe contar con dinero en efectivo porque la zona solo cuenta con un solo cajero automático y no existen puntos de venta en los lugares de comida y hotel.

Hermoso lugar para propios y extranjeros, que requiere de la inversión privada y oficial para potenciar el turismo hacer de San Antonio de Capayacuar, Municipio Acosta. Se hace obligado concretar la trilogía de inversión, donde lo privado + publico y comunidad, trabajan para el desarrollo eco sustentable del Municipio y así fortalecer las iniciativas privadas, concretar centros de aprendizaje para el turismo y así hacer de Acosta un lugar turístico internacional, que junto a las bellezas naturales que posee permita intervenir, respetando el ambiente y su hábitat, para que usted turista disfrute de un buen café, un paseo, una excursión en la verdadera cima del cielo…

La naturaleza se conjuga con la gentileza de su gente para recibir con amistad a todos los turistas nacionales y extranjeros que con su mochila buscan aventura y ecoturismo en Capayacuar


Sobre esta noticia

Autor:
Rodriguez Yvonne (2 noticias)
Visitas:
37026
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

rosmary (28/11/2009)

es un lugar con muchos atractivos les recomiendo q visiten este magestuoso lugar