Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Capacitan enfermeras Hospital Ney Arias Lora para fortalecer calidad de servicios

23/05/2016 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, concluyó la Cuarta Jornada Científica de Enfermería donde fueron capacitadas las enfermeras para eficientizar los servicios de salud, con la finalidad de garantizar calidad y humanización en la atención a los usuarios que acuden en busca de asistencia médica.

La finalidad de la Cuarta Jornada Científica es enfocar mejor la atención y direccional el personal para que den una mejor y puntual asistencia a los usuarios.

La gerente de Enfermería, licenciada Medellina Feliz, al concluir las labores dijo que la idea fue visualizada con el interés, no solo, de mejorar y eficientizar los servicios, sino de actualizar los conocimientos, en cuyo sentido, en este y los siguientes años seguirán renovándose para poder dotar al personal de las herramientas que necesitan.

Manifestó que los adiestramientos han resultados muy significativos, algo que se observa en el accionar diario del personal de enfermería que están realizando un trabajo con más pasión, entrega y comprensión.

"Eso es lo que nos ha fortalecido en los últimos seis años, y tener esta capacidad de buscar siempre las soluciones, identificar las debilidades y aprovecharlas para orientarlas y dirigirlas de nuevo hacia el objetivo propuesto", precisó.

Desatacó que siempre han contado con el apoyo de todo el personal administrativo y la alta dirección del hospital, condición que ha hecho posible el éxito en la realización del entrenamiento.

Igualmente, valoró que todos los temas tratados estuvieron orientados al carácter de humanización de los servicios, porque es la parte de la atención en la que se ha demostrado más debilidad, por lo que entre los contenidos abordados estuvo la Importancia de la Integridad Espiritual del personal de Salud, impartido por el pastor José R. Parra Germán, de la Iglesia Evangélica Fuente de Luz.

También, Accidentes de Tránsito y Actualización del Personal de Salud frente a los días Blancos o Festivos y Pacientes Asistidos en la emergencia HTNAL con Traumas y Heridas por Violencia de Género, ente otros.

El inicio de la jornada fue aprovechado para celebrar el Día de la Enfermera, que se conmemora cada 12 de mayo, cuyo espacio, además, fue escogido para rendir un homenaje a la enfermera y educadora, Regina Silverio Del monte, a quien estuvo dedicada la jornada de aprendizaje, por sus aportes y apoyo al desarrollo de esa profesión.

En ese momento, la doctora Ysabel Santana, directora general del hospital, felicitó a las enfermeras por realizar esta Cuarta Jornada Científica y por el interés de actualizarse en cuanto al trabajo que realizan.

Dijo que las enfermeras son su gran soporte, ya que están encargadas de brindar atención personalizada a los usuarios y destacó el gran apoyo que siempre brindan al centro de salud. Resaltó la trayectoria de Regina Silverio y la felicitó por dedicar su vida a la preparación de profesionales, tanto nacionales como internacionales.

En el evento participaron profesionales de otros hospitales del Gran Santo Domingo, y estuvo encabezado, además de Medellina Feliz, por los doctores Alfredo Polanco del Orbe y Jaime Fernández Durán, subdirectores médico y académico de la institución. PIE DE FOTO:

Parte de los asistentes a la Cuarta Jornada Científica de Enfermería, realizada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Los subdirectores del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora entregan a Dulce Emilia Medina, en representación de la licencia Regina Silverio, una placa de reconocimiento durante la Cuarta Jornada Científica de Enfermería, realizada en el establecimiento de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.