Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel H. Rodríguez escriba una noticia?

Capacitación: ¿Inversión o Gasto?

27/03/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La palabra “capacitación“, al parecer no suena muy bien al oído de muchos empresarios, ya que habitualmente es relacionada con la palabra “gasto”

 

Capacitación es la actividad realizada en una organización o empresa, que busca mejorar la actitud, conocimientos, habilidades y conductas de su personal.

La palabra “capacitación“, al parecer no suena muy bien al oído de muchos empresarios, ya que habitualmente es relacionada con la palabra “gasto”.

La capacitación del personal no es un gasto; al contrario, es una gran inversión que se verá plasmado en la propia empresa. Si sus miembros son capacitados continuamente, crecerán las habilidades de sus miembros y es la empresa quien ganará con tener empleados de élite.

Es lamentable que muchas empresas descuidan este paso tan importante. También los emprendedores independientes se ven afectados al entrar en un negocio, ya sea multinivel o tradicional, porque se lanzan a crear sus negocios sin base ni conocimientos, y el resultado es la falta de resultados, la pérdida de la motivación y eventualmente el abandono del proyecto al que se han dedicado.

El estar en continua capacitación hará de ti un auténtico líder, apreciarán tu formación y estarás a la altura de capacitar a otras personas, convirtiéndote en un excelente Mentor.

 

Ahora bien: ¿Cómo capacitarte?

 

1) Busca material en Internet: En la Red abunda material para poder capacitarte. Usa los buscadores para encontrar material sobre el nicho de mercado al cual te diriges y selecciona y estudia el material que encuentres. Hay excelentes fuentes que puedes usar para cultivarte y aumentar tus conocimientos.

2) Asiste a Cursos y Seminarios: Infórmate y asiste a Cursos online o presenciales; hay muchos que son gratuitos y te servirán para tu formación. Procura tener un Mentor, una persona experimentada que te pueda ayudar. Con un mentor podrás acortar la curva de tu aprendizaje y evitarás muchos errores que se cometen cuando no tienes experiencia.

3) Únete a grupos en Red: En las Redes Sociales, abundan los grupos. Procura unirte a los que estén en tu mismo nicho de mercado al cual te diriges e intercambia opiniones, material, etc. para tu formación. También existen numerosos blogs en que puedes intercambiar información.

...Recuerda siempre que la capacitación no termina nunca

Daniel H. Rodriguez

 

Está claro que si no estás comprometido con tu negocio, todos estos tips que te di no te servirán de nada. Debes de tener una actitud decidida de capacitación para llevar tu negocio adelante, cueste lo que cueste.

 

Tu capacitación debe ir acompañada de determinadas actitudes:

 

a) Disciplina y organización: Precisas ser organizado y disciplinado, tener horarios y planificación del tiempo que dedicarás a tu capacitación. Esto te ayudará a tener tu mente siempre compenetrada.

b) Estar siempre enfocado: Tu vista siempre debe estar enfocada en aquello que deseas, sueñas y tienes como meta. Te puedes distraer fácilmente en Internet, ya que la distracción está “a la orden del día”. No puedes perder nunca el enfoque, porque si lo pierdes terminarás confundido y paralizado.

c) Invierte en ti mismo: El mejor producto de tu negocio o compañía,  ERES TU MISMO. Tu inversión no será siempre gratuita; tendrás muchas veces que pagar, pero recuerda: ¡Es inversión, no un gasto! Con el tiempo agradecerás lo que has invertido en ti mismo para mejorar, porque lo podrás apreciar por los frutos que des.

d) Se humilde y aprende de otros: No siempre estarás enseñando lo que aprendes. Hay gente que te dará lecciones y debes estar abierto a recibirlas con gratitud,  porque te servirán para crecer más.

 

Espero haberte ayudado mucho con este contenido de mucho valor. Recuerda siempre que la capacitación no termina nunca. Siempre habrá más para aprender y enseñar a otros, porque “el saber no ocupa lugar”.

¡Un gran abrazo y hasta el próximo artículo!

Por tu éxito,

 

firma

 

 

PD: Visita mi Blog Personal para más información:  http://www.danielhrodriguez.com

La capacitación del personal no es un gasto; al contrario, es una gran inversión que se verá plasmado en la propia empresa


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel H. Rodríguez (53 noticias)
Visitas:
1288
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.