Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Capacitación en Apatzingán

18/06/2010 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fueron 16 oficiales de tenencias y municipios quienes se capacitaron durante el Tercer Curso de Capacitación para Oficiales del Registro Civil de la Zona Apatzingán, Michoacán, México, a fin de que los oficiales estén actualizados en el marco jurídico para la expedición de documentos oficiales, además escucharon sobre el registro con doble nacionalidad, y fueron exhortados a mantener contacto con el sector Salud, pues en esta zona mujeres dan a luz con parteras lo que impide la emisión de un certificado de nacimiento.

Aunque las estadísticas exactas de cuántas personas existen en el Estado sin estar registrados, autoridades consideran que un número considerable de michoacanos no tienen identidad, por ello, el director del Registro Civil en el estado, Inelvo Moreno Álvarez, informó que, hasta el momento se ha capturado más de 2. 5 millones de actas de nacimiento, de un acervo de 10 millones, y se estima que antes de que concluya el 2012 se tendrá un 85% de datos registrales capturados.

Por ellos, el titular del Registro Civil, aseguró que, es importante que todos los titulares de las oficialías del registro civil se capaciten pues no se puede caer en irregularidades con la identidad de una persona, así mimos.

El oficial del registro en el Estado, dijo que "actualmente la gente que cuente con su acta de nacimiento, ya que actualmente se requieren los documentos oficiales para cualquier trámite y por lo que corresponde a personas de escasos recursos, es de importancia pues sólo con acta de nacimiento pueden acceder a los programas sociales y a la educación pública".

Durante la capacitación a los oficiales del registro civil, Inelvo Moreno Álvarez, habló sobre el proyecto de modernización de las oficialías en todo el Estado, por lo pronto, el municipio de Aguililla recibió sistemas de cómputo que permitirá contar con sistemas de interconexión, Moreno Álvarez, aseguró que la oficialía de Apatzingán en breve será ingresada al proyecto de modernización.

Por su parte, el alcalde Genaro Guízar Valencia, agradeció que las autoridades se preocupen por garantizar la identidad de cada persona, precisó que, la capacitación de los oficiales permitirá mantener coordinación entre varios sectores, "como ayuntamiento estamos dispuesto a otorgar apoyo y coadyuvar en lo que sea necesario, para que nuestro municipio cuente con unas oficinas más dignas, para la mejor atención, de quienes requieran y demandan el servicio del registro civil".

Durante la capacitación estuvieron presentes oficiales del registro civil de los municipios de Gabriel Zamora, Aguililla, Apatzingán Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista, Parácuaro, Múgica y Huacana.

Finalmente el titular del Registro Civil en el Estado, aseguró que, los curso de capacitación se realizan cada año todo el estado y cuyo objetivo es, que los oficiales se estén capacitando en lo referente al marco jurídico, que tengan las actualizaciones referente a los procedimientos no nada más de las dependencias del gobierno del Estado.

Fuente|La Voz de Michoacán.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
5456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.