Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

La capa de ozono se recupera

13/02/2011 20:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Disminuye el perímetro del agujero de la capa de ozono en la Antártida

El 1 de febrero del presente 2011, la NASA informó que el agujero de la capa de ozono ha experimentado una leve, pero importante recuperación. Esto es debido a la disminución de productos con cloroflurocarbonados utilizados como fluidos refrigerantes y aerosoles.

Un equipo de más de 300 científicos, aprueban los notables resultados de las medidas internacionales llevadas a cabo para eliminar los gases que afectan a dicha capa. Aunque la noticia es esperanzadora para todos, no hay que relajarse. Los hábitos de los consumidores y la cooperación de los Estados signatarios del Protocolo de Montreal, son esenciales para poder combatir los problemas que afectan al medio ambiente y a la salud de millones de personas.

Según un informe de evaluación científica sobre el agotamiento de la capa de ozono en 2010, el ozono estratosférico recuperará hacia 2050 los niveles que tenía en 1980

Los datos del Instituto Nacional del Agua e Investigación Atmosférica de Nueva Zelanda son claros: el tamaño del boquete en el año 2000, era de 29 millones de kilómetros cuadrados. Hubo una notable reducción en el año 2009, en el cual el agujero media 24 millones de kilómetros cuadrados y a finales del 2010 volvió a reducirse hasta los 22 millones. El déficit de la masa de ozono también se ha reducido a 27 millones de toneladas, comparado con los 35 millones del 2009 y los 43 del 2000.

Según un informe de evaluación científica sobre el agotamiento de la capa de ozono en 2010, redactado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el ozono estratosférico recuperará hacia 2050 los niveles que tenía en 1980.

Un equipo de más de 300 científicos, aprueban los notables resultados de las medidas internacionales llevadas a cabo para eliminar los gases que afectan a dicha capa


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
7586
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.