Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hotelistico escriba una noticia?

Cap Roig, el rincón de Balenciaga en la Costa Brava

02/07/2010 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Castell de Cap Roig es uno de los espacios emblemáticos de la Costa Brava y ha albergado a numerosas personalidades a lo largo de su historia. Uno de los más célebres fue Cristóbal Balenciaga, amigo íntimo del matrimonio fundador Woevodsky. Balenciaga, considerado el modisto de alta costura español más importante de la historia, fue un visitante habitual de la costa catalana y pasaba algunos veranos como invitado en el Castillo de Cap Roig donde, se dice, encontraba la inspiración para sus nuevas colecciones en las plantas del mítico jardín.

La finca, que se encuentra dentro del Espacio de Interés Natural Castell-Cap Roig, consta de 17 hectáreas y fue promovida en los años 20 por el matrimonio aristocrático Woevodsky. Él, coronel exiliado ruso, era aficionado al dibujo y a la arquitectura y su mujer, la aristócrata inglesa Dorothy Webster, era decoradora y gran amante de la arqueología y la jardinería. Juntos hicieron posible la materialización de este paraje único en la Costa Brava que actualmente es un espacio abierto al público y gestionado por la Obra Social Caixa Girona.

Más sobre

Con 25.000 visitas anuales, Cap Roig alberga uno de los Jardines Paisajísticos más importantes del Mediterráneo que aúna cerca de 700 especies de plantas procedentes de distintas partes del mundo con el Parque de Esculturas con obras de Jorge Oteiza, Miguel Berrocal, Xavier Corberó, Basterretxea, Amadeo Gabino, Paul Suter, Rosa Serra, Quim Domene o Carlos Lizariturry entre otros. Además de ver el Castillo y las edificaciones que el matrimonio construyó a lo largo de su vida ("Gate House", lugar de residencia del matrimonio, El "Village", zona de residencia para el servicio con 7 casas, caballerizas, garaje, etc – en Jardins de Cap Roig se puede disfrutar, también, de los conciertos que se organizan al aire libre durante las noches de Julio y Agosto.

JARDÍN BOTÁNICO Y CASTELL DE CAP ROIG

Calella de Palafrugell – Mont-ras (Girona)

HORARIOS

Abril-Septiembre: 10.00h – 20.00h (los días de concierto de 10.00-14.00h)

Octubre – Marzo: 10.00h – 18.00h

Teléfono: 972.61.45.82

www.caproig.cat


Sobre esta noticia

Autor:
Hotelistico (299 noticias)
Visitas:
7045
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.