Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Bermúdez escriba una noticia?

Cap Manché Y La Esmeralda Legendaria

26/04/2011 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acabo de publicar en AutoresEditores.com mi novela Cap Manché y la Esmeralda Legendaria. No sé si sea un dechado de virtudes literarias, pero sí sé que es un conjunto de realidades. Está ahí por si alguien se interesa en adquirirla en formato físico (papel), por demanda; y si alguien la quiere en formato digital, me avisa. Perdonarán la presunción, pero solamente quiero cumplir mi sueño, al que tengo todo derecho, de ver mis libros en papel, aunque nadie me los compre. Esto es simplemente el sueño de un escritor alternativo, por demás, obsesivo, que no nació en cuna de oro, ni tiene la herencia de un gran apellido, aunque constantemente me haya esmerado por prepararme intelectualmente. Pero aquí estamos, aprovechando la verdadera democracia, sin exclusión alguna, que nos ofrece Internet, en donde de forma virtual y hasta real, como en el caso de mis dos libros publicados, se puede hacer realidad.

RESEÑA

imageCap Manché y la Esmeralda Legendaria, es una fabulación acerca de la realidad colombiana durante la época del recrudecimiento de la violencia, por los años 80, tiempo en donde la escribí, a consecuencia de los múltiples fenómenos que, en una simbiosis fatídica, engendraron el narcotráfico, la guerrilla y el surgimiento del paramilitarismo, en complicidad activa y pasiva con el inepto, pusilánime y secuaz Estado, mostrando una realidad cuyos tentáculos hoy día nos asfixian y nos ahogan en este reprochable baño de sangre, en donde cada uno, en algún grado, somos culpables, bien por la indiferencia o por la sorna que nos produce, que se convierte en complicidad para que el caudal siga su funesto rumbo.

El tema se fabula narrando la historia, siempre con matices entre la ficción y la realidad, de Mr. William Weevil, quien llega a Colombia, en donde se le adjudica un jugoso contrato para la ejecución del Plan Maestro de Integración Amazónica, que supuestamente llevará el progreso a la Amazonía. Pero realmente Mr. William Weevil, imbuido por una locura quijotesca, va en búsqueda del imperio de la Esmeralda Legendaria, cuya existencia llena de incalculables y perdidos tesoros, por fuera aún de la misma imaginación humana, presume en algún lugar recóndito de la selva o, lo peor, en otra dimensión. La compañía de Mr. William Weevil, apodado Cap Manché, invierte los recursos en lujos propios y en su destinación real para la depauperación de la selva, afectando gravemente el Medio Ambiente. Aparte de eso, se muestran los conflictos sociales que aparecen alrededor del pretendido progreso, la culturización exógena de los aborígenes, parte de la historia pasada, la miseria de los colonos y los antecedentes a la violencia de mediados del Siglo XX, que repercute hasta nuestros días. La historia gira alrededor de los supuestos misterios de una tribu indígena, que parece conocer el secreto de la Esmeralda Legendaria, de la cual Cap Manché se gana su casi imposible amistad para obtener la clave de entrada al Imperio Desconocido, pero, a su vez, se muestra la temida depauperación del la Selva, como símil de la misma Tierra, con una explotación inmisericorde por parte de los extranjeros quienes inducen a los nativos para que ellos también cometan el crimen contra Hahuanaca, la Tierra, pero que en realidad son ellos los que enriquecen las multinacionales del despojo, mientras a los autóctonos solamente les toca el fugaz resplandor de la riqueza que después les produce el perenne estado de la miseria humana.

Esta es una novela acerca de la realidad colombiana, el problema del medio Ambiente causado por el ser humano en andas del progreso y la civilización irracional, en donde el juego de la ficción recae en una realidad amarga y desconcertante, y en donde el comportamiento y el sentir de nuestra gente se plasma en actitudes carnavalescas, que como un manto impune hacen más soportable, en un efecto placebo, la realidad de nuestras angustias.

Ver el primer capítulo en I-1> >

ADQUIRIR EL LIBRO EN FÍSICO


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Bermúdez (26 noticias)
Fuente:
alcorquid.com
Visitas:
638
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.