Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Caos en la Federación de Fútbol: dimiten en bloque 14 presidentes de territoriales

26/08/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE / 20MINUTOS.ES

  • Pertenecen a la Junta Directiva.
  • Los líderes regionales persiguen poner fin al mandato de Ángel María Villar y quieren convocar nuevas elecciones.
  • Villar estuvo en prisión por su implicación en la operación Soule.

image

La Federación de Fútbol sigue dando sobresaltos. Este viernes se ha conocido la dimisión de 14 presidentes de territoriales, que son además directivos de la Junta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que preside Juan Larrea.

Los directivos han remitido una carta en la que solicitan la celebración de una asamblea general extraordinaria que trate el cese de Ángel María Villar como presidente y la convocatoria de nuevas elecciones, por lo que persiguen poner fin al mandato del Villar, presidente desde 1998.

"Se ha procedido a remitir una carta solicitando la dimisión a Ángel María Villar como presidente electo de la RFEF, al igual que se requiere al presidente en funciones, Juan Luis Larrea, la convocatoria de una Asamblea General extraordinaria en la cual se tendrían que discutir dos puntos concretos: el cese de Ángel María Villar como presidente y como consecuencia la convocatoria de elecciones a Presidente", señalaron los dimitidos.

La masiva dimisión persigue "buscar la normalización de la institución después de lo sucedido el pasado mes de julio y que se convoquen elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol para poder devolver la paz institucional y un tiempo nuevo a nuestra Federación".

Los presidentes territoriales que han presentado su dimisión entre el miércoles y el jueves son los de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Melilla, Navarra, Región de Murcia y Valencia.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha trasladado este viernes al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la solicitud de apertura de expediente disciplinario para cinco miembros de la actual junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que están siendo investigados en el caso Soule.

Un caso que llevó a entrar en prisión el pasado 20 de julio al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, de la que salió el 1 de agosto, tras pagar la fianza de 300.000 euros impuesta por el juez.

El CSD suspendió el pasado 25 de julio a Ángel María Villar como presidente de la RFEF, así como al vicepresidente Juan Padrón por un año.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38335 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1385
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.