Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamarina escriba una noticia?

El caos en Estados Unidos según Fidel

31/05/2009 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder cubano se mostró indignado con un fallo judicial de ese país que indemnizó a un ex agente de la CIA con 1.000 millones de dólares que lo culpó a él y al Che por el suicidio de su padre

Europa  Press

En una de sus habituales columnas, Fidel Castro disparó hoy contra Estados Unidos donde, según dijo, "reina el caos", en referencia a un fallo judicial dictado en Miami y que otorgó a un cubano-estadounidense una compensación de 1.000 millones de dólares por el suicidio de su padre en Cuba, ocurrido tras el triunfo de la revolución en 1959.

"Si yo afirmara que en Estados Unidos reina el caos dirían que exagero, que ese país es una democracia donde existe justicia, respeto a los derechos humanos y la división de poderes, erigidos sobre los principios de Montesquieu y la Declaración de Philadelphia", escribe el líder cubano, de 82 años, en una artículo publicado en Cuba Debate.

En su artículo, Castro expresa su asombro por la sentencia y cita párrafos notas periodísticas en los que se explica el fallo del juez Peter Adrien, emitido a raíz de una demanda de Gustavo Villoldo, quien responsabilizó al ex presidente y a Ernesto "Che" Guevara del suicidio de su padre el 16 de febrero de 1959, horas después de ser interrogado por el argentino.

Más sobre

Según la demanda, la persecución y el acoso del gobierno castrista a su padre en los primeros días del triunfo revolucionario de 1959 lo llevaron al suicidio. Tras la muerte del hombre, que era un importante empresario de La Habana, la familia se mudó a Estados Unidos. Villoldo fue posteriormente agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y participó en la captura del "Che" en las selvas bolivianas en 1967.

El ex jefe de Estado cubano hace referencia también a la decisión del alcalde de Nueva York de retirar de Central Park una estatua dedicada a Guevara, "hombre que un gobierno de ese país ordenó asesinar". "E sa es la justicia que reina en Estados Unidos!", concluye irónico.

Fuente: Www.clarin.com


Sobre esta noticia

Autor:
Santamarina (24 noticias)
Visitas:
11749
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.