Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Caos en el aeropuerto internacional de Moscú ( + imágenes)

24/01/2011 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de 31 personas fallecidas y 130 heridos es el primer balance de un supuesto atentado suicida en el mayor aeropuerto de Moscú, Domodédovo. A menos de una hora de que tuviera lugar la explosión, las fuentes policiales ya hablan de un “ataque terrorista”

A las 14.40 horas en España (16.40 hora local) tenía lugar la explosión en la terminal de llegadas de vuelos internacionales, según los testigos, el humo provenía de la sala de recogida de equipajes. La policía ha declarado que la potencia de la explosión fue equivalente a entre 3 y 10 kilos de trilita.

Las primeras medidas policiales han sido acordonar la zona y elevar el nivel de vigilancia de Moscú, especialmente en el metro y en los aeropuertos. Las autoridades también han convenido que el segundo aeropuerto de la ciudad, Sheremetyevo, reciba los vuelos que debían aterrizar este lunes en Domodédovo, a estas horas totalmente evacuado. Domodédovo recibe anualmente una media de 18.7 millones de pasajeros al año que vuelan a través de las 76 compañías rusas y extranjeras que operan en él.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha realizado las primeras declaraciones a escasos minutos de la explosión y ha advertido a los autores del ataque que serán “perseguidos y castigados”. Por su parte, el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, todavía no se ha pronunciado.

El aeropuerto Domodédovo de Moscú es una diana recurrente para los ataques terroristas. Hace tan sólo 7 años una pareja de milicianos chechenos hicieron estallar dos aviones que acababan de partir del aeropuerto y acabaron con la vida de 90 personas. Moscú también recuerda como hace un año dos mujeres se inmolaron en el metro y con ellas se llevaron a 40 personas.

(Foto Reuters)

(Foto Reuters)

(Foto Afp)

(Foto Afp)


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
6628
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.