Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isa San José escriba una noticia?

Canva como herramienta de marketing literario

07/12/2020 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Canva es una herramienta que puede ayudarte como escritor o creador de contenido a crear diseños sencillos pero con acabados profesionales. ¿Quieres conocer más está herramienta?

Canva como herramienta de marketing literario

Hola, soy Isa San José, creadora digital de Literatura y marketing; un espacio donde compartiré mis conocimientos sobre lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre el sector literario y del marketing digital. En este artículo voy a tratar sobre una herramienta muy conocida llamada Canva y como enfocarla al ámbito del marketing literario.

¿Qué es Canva?

Es una herramienta online que puedes usar para crear tus diseños de forma fácil. Contiene diferentes plantillas para que puedas utilizar en redes sociales y otras aplicaciones u herramientas para hacer más gráfico y visual tu contenido.

Tanto a nivel personal como a nivel profesional es una buena opción para que tus diseños queden más profesionales, además de que con este programa no necesitas tener muchos conocimientos de diseño, además de que muchas personas lo utilizan tanto a nivel personal como profesional debido a sus múltiples ventajas. Aunque Canva no es un programa de diseño avanzado como otros, si que permite hacer diseños con acabados profesionales.

¿Cómo puede ayudarme en el ámbito literario?

Ya si eres un autor autopublicado o publicado con editorial o tienes un blog o web dedicada a contenido literario, está herramienta te puede ser de utilidad ya que para darte a conocer vas a tener que hacer y aplicar alguna técnica o utilizar algunas herramientas.

Para autores y escritores:

Porque aunque no lo creas, el mero hecho de utilizar tus redes sociales para darte a conocer como autor/a o dar a tu novela, es hacer marketing. Y claro, muchas veces queremos crear publicaciones bonitas para las redes sociales o incluso para tu web de autor.

 

Aparte también se pueden realizar diseños para banners, cartelería, etc., también se pueden crear portadas y la maquetación para tu libro. Para los que autopublican por Amazon, hay plantillas con las medidas exactas para la plataforma.

Contiene diferentes plantillas para que puedas utilizar en redes sociales y otras aplicaciones u herramientas para hacer más gráfico y visual tu contenido

Para creadores de contenido:

Tanto si tienes un blog de reseñas o una web en la que ofreces contenido literario, también te puede servir para crear imágenes creativas y originales para tus posts o redes sociales. O incluso, como suelo hacer yo en mis artículos, infografías.

¿Qué ventajas puedo tener con esta herramienta?

Primero, es una herramienta sencilla, no es necesario conocimientos de diseño gráfico y no es muy difícil de aprender a manejarla, aunque si los tienes te servirá igual de bien ya que podrás realizar tus diseños de manera más rápida que con otros programas.

Rápida, ya tengas un diseño pensado o no, Canva te ofrece multitud de plantillas para que puedas elegir e inspirarte, además de imágenes, vectores y fuentes para que puedas utilizar. Eso sí, ten cuidado con el símbolo de la corona, las imágenes, vectores y plantillas que lo tengan significará que son de pago o modo premium.

Inspiradora ya que, aunque necesites un diseño y no tengas una idea clara, Canva ofrece distintas plantillas ya prediseñadas con ideas que puedes utilizar y modificar para que utilices en tus diseños, además de que es muy útil también para coger las medidas exactas de las aplicaciones donde vas a poner tus diseños. Además de las plantillas prediseñadas, también permite realizar diseños desde cero.

¿Qué puedes hacer en Canva si eres un autor/a o creador de contenido digital?

En la infográfía te dejo ciertos elementos grágicos que podrás diseñar en canva enfocados a autores y creadores de contenido digital literario. Debajo de la imagen encontrarás el enlace a la web, además de en el apartado de recursos de la web.

Lo que puedes hacer en canva si eres autor o creador digital.

WEB DE CANVA

Espero que el contenido de este nuevo artículo os resulte útil e interesante. Nos vemos pronto con más y nuevo contenido.

¡Ten un día grande, lleno de literatura y marketing!

Es una herramienta online que puedes usar para crear tus diseños de forma fácil


Sobre esta noticia

Autor:
Isa San José (5 noticias)
Visitas:
6364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.