Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Canutillos de jamón, queso y membrillo

29/11/2010 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Recién regresado de las vacaciones, publico corriendo esta receta de un magnífico aperitivo, para tomar parte en el concurso de recetas con jamón que organizaMaría en Esenciaen su blog, con el patrocinio de Interjamón(Jamones de Trévelez). Vamos con losCanutillos de Jamón, queso y membrillo.

image

Para preparar este sencillo aperitivo para 3 personas necesitaremos los siguientes, (dos canutillos por persona)

Ingredientes:

6 lonchas de jamón de Trévelez, 250 gramos de carne de membrillo, 80 gramos de queso curado.

Preparación:

Comenzamos preparando los canutillos, forrando con jamón los moldes metálicos, para meterlos al horno. Estos moldes ya los usamos en el blog, para hacer la receta decanutillos de crema, tan ricos, y los podéis encontrar en ferreterías, tiendas de todo a un euro, o similares. Los míos me costaron 6 euros el juego de 8.

Una vez forrados, los meteremos al horno a unos 150º durante el tiempo necesario para que se seque el jamón y quede crujiente. En mi caso, (aquí cada horno es un mundo), unos 10 minutos fueron suficientes.

Mientras, ponemos en un cazo la carne de membrillo con un poco de agua, (un par de dedos) y lo llevamos a ebullición mezclando con un tenedor hasta que el membrillo quede como un puré. No tardaremos ni tres minutos. Cortamos una cuña de queso, formando palitos finos.

image

Dentro de cada canutillo de jamón, ponemos dos cucharaditas de puré de membrillo, las apretamos al introducir los palitos de queso y terminamos de rellenar con el puré de membrillo. Si os sobra membrillo, podéis echar un pegote en el plato y hacer un dibujito decorativo. Ya están listos loscanutillos de jamón, queso y membrillo. Más fácil imposible.

¡A la mesa que seguro que vamos a triunfar!

Sed felices,

image

Tengo ganas de tener un poco de tiempo para volver a mis recetas tradionales, ya queúltimamentesólo he podido publicar, y siempre con el plazo pegado, lasrecetas de los concursosque se organizan por ahí, y tengo pendientes de publicar algunas otras que irán saliendo en esta semana, y en las que vienen.

Además, os recuerdo que tenéis que ayudarme con elconcurso de Recetas Navideñas que organizamos con Santa Teresa,en el que espero que todos toméis parte.


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (398 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
6465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.