Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cantor, líder republicano, "preocupado" por las "turbas" que ocupan Wall Street

07/10/2011 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder republicano en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, ha reconocido este viernes su preocupación por las "crecientes turbas" que están ocupando Wall Street y otras ciudades del país y que, según él, están tratando de dividir el país.

En un discurso ante conservadores, Cantor ha dicho que "estoy crecientemente preocupado por las crecientes turcas que están ocupando Wall Street y otras ciudades en todo el país".

El movimiento 'Occupy Wall Street', que comenzó el pasado 17 de septiembre en Nueva York, se ha extendido por otras ciudades como Los Angeles, Boston, Chicago o incluso Washington, aunque con distinto éxito, ya que aunque en ciudades como Filadelfia ayer se estima que hubo unas mil personas, en otras solo han sido unas decenas.

Ayer, el presidente estadounidense, Barack Obama, había considerado que el movimiento es un reflejo de la "frustración" que sienten los ciudadanos con el sistema financiero. "Creo que expresa las frustraciones que los americanos sienten", señaló. "La gente está frustrada y los manifestantes están dando voz a una frustración más amplia sobre cómo funciona nuestro sistema financiero", añadió.

Más sobre

En su discurso de hoy, Cantor se mostró crítico, aunque sin mencionarlo, con los comentarios de Obama. "Lo creáis o no, algunos en esta ciudad ya han condonado el enfrentamiento de americanos con americanos", ha señalado el dirigente republicano ante la 'Values Voters Summit'. Sus palabras fueron acogidas mayoritariamente con el silencio de los asistentes.

El 'Huffington Post' ha recordado unas palabras de Cantor ante este mismo foro pero en 2009 cuando estaba empezando a surgir el 'Tea Party'. Entonces, el republicano no consideró que se tratara de un movimiento que buscaba enfrentar a los estadounidenses entre sí.

Según esta publicación, Cantor elogió entonces a los manifestantes porque "luchaban en la línea de frente de lo que sabemos es una batalla por nuestra democracia". "La gente está empezando a despertarse y a ver un país que realmente no reconocen", había señalado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
552
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.