Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikibcn escriba una noticia?

Cantopexia. Acaba definitivamente con la mirada triste

30/03/2022 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cantopexia es un procedimiento quirúrgico que se realiza en el párpado inferior para darle tensión y corregir la caída de la comisura externa de los párpados para conseguir una forma del ojo más almendrada, lo que permite eliminar la sensación de mirada triste que dan los ojos más redondeados

La cantopexia normalmente se realiza junto a una blefaroplastia ( operación de párpados ), pero también puede realizarse sola para resolver el problema de que se genera con el paso de los años con la creación de bolsas bajo los ojos y una distensión del músculo que conforma el párpado inferior hasta conseguir que tengamos una impresión triste y envejecida en la mirada.

Cantopexia o lifting de ojos, precio en España

5 Beneficios de la cantopexia:

La cantopexia es una cirugía estética facial sencilla que tiene un importante efecto sobre la mirada. 

 1º Los ojos vuelven a recuperar esa forma almendrada y dulce.

 2º Corrige la flacidez y devuelve el tono muscular a los ojos.

 3º Genera un efecto minilifting y antiedad en la piel de los párpados.  

 4º Eliminar esa sensación de cansancio y tristeza en los ojos. 

 5º Corrige la flacidez y el tono muscular de los ojos. 

Cómo se realiza la cantopexia

La cantopexia es una cirugía mínimamente invasiva que dura 1 hora aproxidamente. Es de carácter ambulatorio y se realiza bajo anestesia local, con o sin sedación.

La intervención se realiza a través de una pequeña incisión en el área del párpado superior para acceder al tendón cantal, que es el encargado de sostener el párpado inferior, tensarlo y fijarlo a la membrana que recubre el reborde orbitario antes de suturar la incisión.

Al igual que otras cirugías estéticas del ojo, la cantopexia no implica riesgos o inconvenientes para el paciente, siempre que esté realizada por un cirujano con formación y experiencia y se sigan las recomendaciones y pautas médicas durante el postoperatorio. 

Las incisiones que se realizan en las operaciones de párpados son muy pequeñas que dejan cicatrices prácticamente invisibles. Dependiendo de cada caso, el cirujano puede recomendar hacer una blefaroplastia, aprovechando la incisión, para conseguir mejores resultados. 

Tanto la cantopexia como la blefaroplastia son dos intervención médicas que se llevan a cabo mediante pequeñas incisiones, prácticamente imperceptibles al ojo humano, en la zona de los párpados. El cirujano médico puede recomendar al paciente realizar ambas cirugías de manera conjunta y obtener un rejuvenecimiento total de la mirada. 

Quien es un buen cándidato para la cantopexia

La cantopexia está indicada especialmente para para pacientes de mediana edad que quieres mejorar el aspecto de sus ojos 

Corregir asimetrías tras una parálisis facial

Eliminar los párpados caídos

Eliminar expresión de tristeza en la minada

Eliminar la forma redondeada excesiva de los ojos.

Postoperatorio de la cantopexia

Hay que hacer reposo durante las siguientes 24 horas., pero, a partir del segundo o tercer día tras la intervención, ya podrá hacer vida normal.

La recuperación de esta intervención es normalmente muy rápida. En ocasiones, pueden aparecer hematomas e inflamación en la zona, pero remitirán entre 7-15 días.

Tras la cantopexia, puede notar cierta tirantez alrededor de los ojos, lagrimeo y sensibilidad a la luz, pero son molestias no suelen durar más de un par de semanas.

Los puntos se retiran en la primera semana y las cicatrices serán pracrimente imperceptibles pasadas dos semanas después de la operación.

Resultados

Los efectos positivos de la cantopexia son visibles a las pocas semanas, y las cicatrices se disimularán perfectamente con los pliegues de la piel. De esta manera, habrá conseguido que su mirada se vea mucho más estilizada, joven e, incluso, feliz, con una sencilla intervención.

Cuánto cuesta una cantopexia en Barcelona

El precio de una cantopexia  en Barcelona puede rondar entre los 2.000 y 3000, e incluye: estudio previo, anestesia, intervención en quirófano, consultas y revisiones tras intervención.

En Cirugía estética, el precio no debe ser el factor decisivo para elegir dónde operarse. La formación y la experiencia en quirófano del equipo médico, los resultados conseguidos en otros pacientes son factores mucho más importantes para evitar problemas posteriores por falsas espectativas o resultados poco naturales.

Cantopexia antes y después

Como hemos visto, la cantopexia es una intervención quirúrgica sencilla que ayuda a corregir el aspecto de su mirada,  devolviéndole tonicidad a los párpados inferiores y estilizando los ojos demasiado redondos. 

  • Rejuvenece la mirada.
  • La forma de los ojos se vuelve más almendrada y dulce.
  • Proporciona una sensación de buena cara y rejuvenece la mirada y la expresión facial.
  • Conseguimos una forma nueva para los ojos, haciéndolos más estilizados
  • Corrige el párpado inferior laxo para aparentar una apariencia menos cansada.

       En pacientes con miopía,  previene el efecto de “ojo saltón”

  • Es el complemento perfecto de la cirugía para corregir las bolsas, ya que puede llevarse a cabo desde las mismas incisiones que se utilizan en la Cantopexia para refrescar y rejuvenecer la mirada.

También puede utilizarse para corregir asimetrías, como las producidas por una parálisis facial, y, asimismo, puede ser un buen complemento para una intervención de blefaroplastia, aprovechando para utilizar las mismas incisiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Mikibcn (75 noticias)
Visitas:
3516
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.