Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeres emprendedoras escriba una noticia?

¿Qué cantidad de boletines es necesario enviar para lograr confianza y credibilidad?

23/06/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El uso de boletines electrónicos, también llamados ‘ newsletters’ es una excelente herramienta que ha llegado de la mano de la WEB 2.0 y nos permite establecer un vínculo con los visitantes de nuestro sitio o lectores de nuestro blog.

A través de ellos marcamos presencia y fidelizamos la relación con quienes están interesados en nuestros productos y/o servicios. Además de mantener informados a nuestros suscriptores de nuevos lanzamientos o promociones especiales, su uso resulta eficaz para incrementar la cantidad de visitas a nuestra web.

Pero, te has preguntado: ¿qué frecuencia de envío es la correcta para no invadir y lograr un efecto adverso?

Para resolver esta cuestión qué mejor que consultar a un experto en suscripciones como lo es Alvaro Mendoza.

¿Tienes dudas acerca de cómo utilizar este recurso en tu sitio web? Si es así, ¡cuéntame! que me encantará poder ayudarte.

— — — — — –

Por Alvaro Mendoza

Reconocido experto en Marketing y Tecnologías de la Información. Con más de 10 años de experiencia en el medio.

Director de MercadeoGlobal.com

¿Qué cantidad de boletines es necesario enviar antes de que la gente tenga la confianza y la credibilidad en nosotros para empezar a vender los productos?

La respuesta es: depende. Depende de a qué nicho de mercado te estás dirigiendo, depende de qué tipo de producto estás vendiendo, depende de qué tanta capacitación previa o generación de esa necesidad requiere uno para que la gente tramite su compra.

Les comento un caso particular, si ustedes estuvieron pendientes del prelanzamiento de DomineTwitter, nosotros los llevábamos a un blog, y ese blog el primer contenido que la gente recibiría, que sería como el primer envío de un boletín, sería la grabación de un reciente teleseminario que dicté sobro ‘ Twitter en los negocios’ por espacio de 90 minutos. Al día siguiente, y por espacio casi de 10 días, reciben un video nuestro tocando un tema muy particular sobre Twitter, o sobre Twitter como herramienta de negocios. Entonces, tenemos diez e-mails previos, diez videos previos, donde a la gente le estamos inculcando en la importancia de tener Twitter como herramienta de negocios. A los que no tenían ninguna idea de Twitter es una primera aproximación a Twitter, muchos abren su cuenta en Twitter en esa primera ocasión.

Sin embargo, cuando una persona recién abre una cuenta en Twitter es muy difícil que vayan a comprar un curso de 147 dólares, que es lo que está costando este curso en esta primera etapa, si no tiene una experiencia previa. Entonces, por eso son los diez videos previos, esos videos previos le van a enseñar los pormenores para que empiecen, y luego del décimo ya consideramos nosotros que la gente está preparada para hacer una inversión, y ya ha visto el potencial que tiene el producto para inscribirse y empezar a aplicar todas las estrategias y técnicas avanzadas.

Entonces vuelvo y lo repito, ¿cuál es la cantidad de boletines antes de que tramiten la compra? Pues esa fue una de las variables que nosotros consideramos.

Otro perfil de la gente que visitaba o visita un DomineTwitter es gente que ya tiene en Twitter su cuenta. Sin embargo, quiere algo mucho más especializado, y el curso vendría como anillo al dedo para estas personas.

Y la otra es gente que ya tiene mucha experiencia y que quizás no vayan a considerar que nosotros aportamos, o sea que no sería útil para ellos comprar el curso dado que ya tienen meses o años de experiencia. Este grupo de personas es menos probable que nos lo vaya a comprar el curso, a no ser que sepa que nosotros realmente le vamos a aportar cosas nuevas, y por eso es que es bueno ofrecer una garantía de nuestros productos. Es decir, lo que nosotros estamos ofreciendo es algo que la gente no sabe ‘ si realmente esto realmente será para mí o no’ , para eso precisamente estructuramos la oferta, y adicionalmente, los canales de comunicación siempre están abiertos.

La idea básica en este punto, es que entre más confianza y credibilidad previa tú tengas con tus potenciales clientes, mucho más fácil es que te vayan a comprar un producto, no solamente uno en concreto, sino cualquier otro que tú saques.

Entonces fíjense como hay varios boletines electrónicos, por ejemplo. Cuando la gente se suscribió gratuitamente a DomineTwitter quedaron ingresadas en una lista por suscripción voluntaria. Sin embargo, es muy posible que un alto porcentaje de esa gente ya esté suscrita a cualquiera de nuestros boletines, que en este momento creo que en combinado de todos los boletines que tenemos que tenemos sobre temáticas de marketing estamos llegando a los 300.000 suscriptores, o específicamente la lista de MercadeoGlobal que tenemos alrededor de 150.000 suscriptores. Entonces sí, son gente que ya me conoce con anterioridad, están acostumbrados a la calidad de nuestros contenidos, a los contenidos que impartimos en el boletín electrónico. Mucho más fácil es lograr que esta gente confíe en uno y tramite su primera compra.

Si uno realmente da con lo que la gente compró, está excediendo las expectativas de la gente y es algo que a nosotros nos ocurre con muchísima frecuencia, la gente nos va a seguir comprando uno, y otro, y otro producto. De hecho, tenemos el caso de muchos clientes que nos han comprado todos, absolutamente todos nuestros productos, simplemente porque ya tienen una experiencia previa con lo que hemos estado desarrollando. Y ahí es donde realmente se hace el dinero en el internet, es en las compras repetidas que nos hacen nuestros clientes a lo largo del tiempo. Incluso, muchos de los clientes que nos compran un producto, ni siquiera se toman la molestia de leer la carta de ventas, sino que si es un tema que les interesa directamente van al procesador de pagos y lo compran.

ALVARO MEDOZA

PD: Sin duda los Boletines Electrónicos son la herramienta número UNO de mercadeo en Internet. Aprende a conceptualizar, planear, diseñar, crear, gestionar y aumentar el número de suscriptores a tu Boletín de Correo Electrónico.

PPD: Este artículo corresponde a la transcripción de apartes de un teleseminario del Club de Marketing de MercadeoGlobal.com Si usted aún no es socio de nuestro exclusivo club, infórmese desde AQUÍ.

Escucha

este post


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeres emprendedoras (38 noticias)
Fuente:
mujeresemprendedorasblog.com
Visitas:
1489
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.