Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

La Cantera continúa acoplándose

25/07/2013 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TIFFANNY CORNEJO CASTILLO.- PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@ATLETICOVZLA)

FOTOS: SIMÓN BARDINET

Queriendo sacar el mejor provecho del tiempo previo al arranque del torneo juvenil sub-18 y sub-20, La Cantera del Atlético Venezuela continúa trabajando en su pretemporada buscando su mayor engranaje, con el objetivo de seguir en la formación de jugadores y superar lo logrado en la temporada pasada.

"Lo primero que hicimos fue homogenizar conceptos para ir acoplando al equipo. Tenemos una base del año pasado, pero varias bajas por chamos que subieron o están trabajando con la primera, por eso nos hemos enfocado en acoplar al equipo, buscando ganar tiempo porque sabemos que el torneo tiene muchas exigencias", apuntó Daniel Izzo, asistente técnico de las categorías que destacó lo positivo de darle continuidad a sus canteranos.

"Las nuevas incorporaciones han estado bastante bien. Nosotros hemos mantenido la base de nuestra cantera, de la sub-16 ascendieron varios a la sub-18 y de la sub-18 a la sub-20 para evitar inconvenientes con lo que es la ideología del equipo y mantenerla", explicó el técnico quien resalta lo que facilita en la cancha esta metodología de trabajo.

"Ya los jugadores vienen con una misma idea y el cambio de categorías no les afecta tanto. Lo que les toca es conocerse entre ellos, saber que tienen compañeros nuevos, hacer grupo y ya en la cancha no es tan difícil la tarea porque el trabajo es el mismo en todas las categorías", añadió Izzo que, al igual que todo el cuerpo técnico del Atlético Venezuela, reforzó sus conocimientos en el exterior durante las vacaciones –realizando una pasantía en Newell`s, actual campeón de Argentina- y ahora implementa lo aprendido en el equipo.

PASANTÍA CON EL "TATA"image

"Uno busca adoptar cosas importantes que puedan servir en tu carrera, sin cambiar la ideología pero sí adoptando lo que nos pueda fortalecer para luego aplicarlo en el trabajo", expresó, quien en esta experiencia pudo compartir y aprender del actual estratega del FC Barcelona, Gerardo "Tata" Martino.

"Fue una experiencia bastante buena, estuvimos 15 días con quien ahora va a dirigir a un equipo que lo ha ganado todo en los últimos tiempos y me siento bastante orgulloso de haber podido compartir con un técnico de tanto recorrido de quien busqué adoptar las cosas que me llamaron la atención, pero siempre manteniendo mi metodología como DT", finalizó quien continuará en busca de sacar provecho del tiempo previo al arranque de la Serie Nacional para poner a tono a La Cantera que, para esta próxima temporada, también va en busca de más.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.