Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Música escriba una noticia?

¿Tiene el cantautor Nacho Vegas cara de ser 'trending topic'?

04/02/2011 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

C. H.

  • El cantautor asturiano consiguió este viernes convertirse en una de las sensaciones de la red social Twitter.
  • Su nombre fue uno de los comentados entre los usuarios.
  • Los españoles Christina Rosenvinge o Love of Lesbian también cosechan importantes éxitos estos días.

Nacho Vegas

Probablemente Nacho Vegas -músico indie de culto, es decir, poco habituado al revuelo de las emisoras comerciales y al de las grandes listas de éxitos- esté poco familiarizado con las redes sociales. De hecho, el asturiano no dispone de perfil en Twitter y la cuenta en Facebook que responde a su nombre es actualizada por una mano sin identificar que enumera, cuidadosamente y en tercera persona, cada una de las novedades que se suceden en la carrera del autor.

Por eso, la sorpresa ha sido mayúscula cuando el ex componente de Manta Ray se ha convertido este viernes en trending topic de Twitter, una categoría que consiguen sólo aquellos que protagonizan el mayor número de conversaciones en esa red virtual. "¿Qué ha hecho Vegas para lograr algo así? ¿Enrrollarse con Nena Daconte?", sugería una atónita usuaria al ver el nombre de su ídolo cerca del de Britney Spears.

Sin embargo, no ha sido necesario ningún escándalo para auparse a ese podio virtual. La espectación causada por su nuevo álbum (La zona sucia) y la entrevista que en esos momentos estaba concediendo a Radio 3, así como otras muchas que han sido publicadas el mismo día por la prensa escrita, han sido, al parecer, los detonantes.

"¿Qué en qué creo? Por encima de todas las cosas, en el Sporting de Gijón", ha sido una de las frases de este cantautor tímido y reflexivo más retuiteada. Había sido publicada antes en La voz de Galicia.

Pero Vegas ha logrado algo más que triunfar en el ciberespacio: las entradas para sus conciertos en Valladolid (25 y 26 de febrero) hace tiempo que se agotaron. Lo mismo ocurrió con su directo en Madrid, previsto para el 24 de marzo. En esta ciudad acaban de programar una nueva fecha, el 25.

¿Una España más indie?

El compositor de El hombre que casi conoció a Michi Panero no es el único artista supuestamente alejado del mainstream que está cosechando importantes trofeos.

Hace sólo unos días su compañera Christina Rosenvinge lograba posicionar el álbum La pequeña Dolores en el cuarto puesto de las listas de ventas, sólo por detrás de los multivendedores Sergio Dalma, Dani Martín y Shakira.

Por su parte, la banda barcelonesa Love Of Lesbian ha colgado el cartel de "no hay entradas" para los cuatro días que toca en Madrid por el cierre de su larga gira de presentación 1999. Su nombre apareció además entre los 100 grupos más escuchados por los españoles durante 2010 en Spotify.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Música (595 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
8368
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.