Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notips escriba una noticia?

Cantará Juanes en Cuba

09/08/2009 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantautor colombiano Juanes, famoso por temas como "A Dios le pido", "La camisa negra" y "Me enamora", y quien el próximo 20 de septiembre participará en un concierto en Cuba con motivo del Día de la Paz, cumplirá este domingo 37 años

Junto a los cubanos Silvio Rodríguez, Juan Formell y su orquesta Los Van Van, los organizadores del concierto esperan que a la Plaza de la Revolución asistan los españoles Miguel Bosé y Enrique Iglesias.

Informes de prensa señalan que también estarían presentes los colombianos Carlos Vives y Juan Fernando Velazco, así como el puertorriqueño Luis Fonsi y otros intérpretes de Argentina, México, Venezuela y Estados Unidos.

El recital de unas cinco horas podría ser otro acontecimiento de relevancia cultural, después de la reciente visita del Royal Ballet de Londres que se presentó cinco días en La Habana.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia, y tomó su nombre artístico de una abreviatura del suyo; su interés por la música comenzó a los siete años cuando decidió estudiar inspirado en su pasión.

Durante su infancia tuvo seis profesores de guitarra: Su padre y sus cinco hermanos; cuando cumplió 15 años formó la banda Ekhymosis, donde era vocalista y guitarrista.

Con 12 años de carrera, el grupo se desintegró y Juanes se encaminó como solista influenciado por diversos sonidos como los Visconti, los tangos de Carlos Gardel, Led Zeppelin, Metallica, Silvio Rodríguez, Jimmy Hendrix, Eminem, Vicente Fernández, Soda Stereo y Seru Yiran.

En 1998, se mudó a Los Angeles, California, y llegó a la casa productora del argentino Anibal Kerpel, juntos empezaron a preparar lo que sería su primera producción discográfica "Fíjate bien".

Tras 40 días de trabajo, salió a la venta el disco, y según los críticos, resultó todo un "bombazo", ya que de inmediato ganó diversos premios como tres Grammy a la Mejor Canción de Rock, Artista Revelación y Mejor Solista Vocal de Rock. Sigue Cantará Juanes en Cuba. dos. Rock También participó en la gira de conciertos "Watcha Tour 2001" en las ciudades de Denver, Milwaukee, Chicago, Toronto, Boston, Nueva York; San Juan, Puerto Rico, Santo Domingo, Miami, Atlanta, Houston, McAllen, Dallas, San Antonio, El Paso, Phoenix, Los Angeles, San Diego y San José, Costa Rica.

En 2002 sacó su segunda producción discográfica como solista titulada "Un día normal", en la cual se incluye el sencillo "A Dios le pido", el cual resulta, de igual manera, un éxito que le significó romper todos sus récords personales.

Este álbum contiene 12 temas, 11 de ellos compuestos por el propio Juanes y una colaboración de la artista canadiense de origen portugués Nelly Furtado en la canción "Fotografía". Juanes obtuvo cinco Grammy Latino, los cuales confirmaron el buen resultado de este trabajo: Mejor Album y Mejor Disco por "Un día normal"; Mejor Canción por "Es por ti"; Mejor Canción de Rock por "Mala gente" y Mejor Solista de Rock.

Para 2004 llegó su tercer trabajo, "Mi sangre", con el que se consagró en el mercado internacional. De este álbum se desprende el tema "La camisa negra", que se convirtió en un éxito mundial en 2005. Este sencillo lo condujo a una participación especial durante el Campeonato Mundial de Futbol Alemania 2006, y se convirtió en el mejor del Billboard.

El 24 de mayo de 2006 realizó el concierto benéfico "Colombia sin Minas", completamente en acústico en el Gibson Amphitheatre de Los Angeles, donde recaudó 350 mil dólares de fondos para ayudar a los niños víctimas de las minas antipersonales. Contó con la participación de otros grandes artistas como Alejandro Sanz, Ana Gabriel, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Carlos Vives, Ricardo y Luis Fonsi.

En ese mismo año, el colombiano, conocido por su activismo social tanto como por su música, recibió la mayor condecoración artística que concede Francia: la de caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

El año pasado participó en un concierto en París, Francia, para reclamar la liberación de los rehenes que siguen cautivos en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el concierto estuvo también el cantante español Miguel Bosé, así como la ex rehén Ingrid Betancourt, liberada el 2 de julio por el ejército de Colombia después de seis años y cinco meses en poder de las FARC.

Además, junto con otras personalidades se ha vinculado al programa de lucha contra el VIH- Sida en Latinoamérica y con artistas, empresarios y personalidades hispanas, forma parte de la Fundación Alas, que se enfoca en visibilizar derechos de niños y niñas en América Latina.

En el plano personal, el cantautor se separó de la modelo y actriz Karen Martínez, con quien procreó a sus hijas Luna y Paloma. (Con información de Notimex/JJJ)


Sobre esta noticia

Autor:
Notips (66 noticias)
Visitas:
11783
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.