Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Stevee escriba una noticia?

¿Porqué el cantar y expresarse artisticamente es tan importante para todos?

20/02/2011 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para vos que te gusta cantar en la ducha, silbar por la calle o tocar alguna cancion relajado en tu casa prepare esta nota! para vos! La impostancia de cantar!

Cantar, tanto como expresarse musicalmente es de las actividades mas desintoxicantes que existen.

Fijense, la mayoria de las canciones narran historias de amor de odio y desquites. De esto se trata, de liberar todo lo acumulado, todo lo trabado que nos amordese la cabeza y liberarlo y dejarlo fluir.

En varios países se emplea el canto para sanar diversos tipos de depresión y soledad, además sirve para unir a los grupos sociales, religiosos, conocidos, desconocidos, en fin para romper el hielo de toda reunión.

Lo interesante del canto, es que es un idioma universal. Por lo tanto, por mas de que cantes bien o mal, lo importante es la intención, la intención puede variar para muchos. Por ejemplo, yo canto no siempre las mismas canciones, varía según mi estado de animo. Y eso me ayuda a sentirme como el interprete o sentirme EL interprete. Es como que te sentis en tu salsa. Por eso es importante cantar. Para diluir sentimientos.

Muchas personas probablemente no canten todos los dias. Sino que recurren al canto como recurso cada tanto, como si fuese algo que te sale del alma. Y esos días que cantan se liberan al extremo, es un cable a tierra. Hacen hasta sentir mejor.

También, es importante destacar contextos. No creo que las personas canten en todo momento y lugar. Por hay se sientan mas inspirados para cantar en la ducha, o en la calle. Por hay silbando porque no. Un buen momento para mi es al final del día. Estoy tranquilo en casa y según lo que pasó en el dia agarro una cancion y la toco y la canto y me desquito.

Las canciones tambien pueden servir de compañeras. Por ejemplo, estas aburrido en el colectivo y repentinamente empezaste a cantar. Probablemente antes de arrancar a cantar estabas aburridisimo. Pero una vez que la iniciaste te sentiste acompañado todo el viaje.

No sólo por esta razon puede ser compañera una canción, sino que también porque te hace acordar a una persona en especial. Y te hace sentir acompañada por esa persona.

En conclusión, cantar, o una canción son grandes estimulantes de la historia de cada uno de nosotros y es estimulante de nuestros sentimientos, donde salen a la luz experiencias nuevas.


Sobre esta noticia

Autor:
Stevee (6 noticias)
Visitas:
13087
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.