Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

El cantante de soul estadounidense Billy Paul muere a los 81 años

25/04/2016 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El estadounidense Billy Paul, estrella de la escena soul de Filadelfia y conocido por su éxito 'Me and Mrs. Jones', falleció el domingo a los 81 años, informó la página web del cantante.

"Lamentamos tener que anunciar con pesadumbre que Billy ha fallecido hoy en su casa tras una grave enfermedad", indicó un comunicado. Conocido por su voz melodiosa, Paul ganó un Grammy y contribuyó al desarrollo del 'rythm and blues' moderno.

Nacido como Paul Williams en Filadelfia, desde pequeño estuvo inmerso en el mundo de la música soul de esta ciudad del este de EEUU. En su juventud, participó en sesiones con leyendas de la música como Charlie Parker y Nina Simone.

En 1972, alcanzó el número 1 en las listas con 'Me and Mrs. Jones', una canción sobre una aventura extraconyugal que luego fue versionada por muchos artistas, entre ellos el dúo pop Hall and Oates o el cantante Michael Bublé.

Pero en una decisión comercialmente desastrosa, decidió sacar luego una canción totalmente distinta llamada 'Am I Black Enough For You?' (¿soy lo suficientemente negro para ti?), con aires funky y alusiones al movimiento radical Black Power.

"Esa canción estaba avanzada a su tiempo", dijo el artista años después, en 2009. "Ahora es muy muy popular. Ha recuperado el tiempo perdido, ahora tenemos un presidente negro", dijo en referencia a Barack Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4874
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.