Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

El cantante Leonard Cohen sufre un desmayo durante su concierto en Valencia

19/09/2009 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estaba cantando 'Bird on a wire', la cuarta canción de la noche. De repente se ha mareado y se ha desplomado al suelo. El concierto ha sido suspendido definitivamente

El cantante Leonard Cohen sufre un desmayo durante su concierto en Valencia  (Imagen: Kai Försterling / EFE)Ampliar fotoEl poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen, poco antes de sufrir un desmayo en el velódromo Luis Puig de Valencia, dentro de su gira por España. (Imagen: Kai Försterling / EFE

El cantante Leonard Cohen, de 74 años de edad, ha sufrido un desmayo en pleno concierto en el velódromo Luis Puig de Valencia. Estaba cantando la cuarta canción de la noche cuando se desplomó al suelo, cerca de las 22.10 h.

El de Valencia era el penúltimo concierto en España. Su última prensentación está programada en Barcelona

Cohen estaba cantando Bird on a wire cuando se apoyó en la tarima de la batrería, ha relatado una asistente al concierto a 20minutos.es. El cantante entonces se ha mareado y ha caído al suelo.

Entonces, los miembros de la banda y del backstage lo han levantado y se lo han llevado fuera del escenario.

En las tres primeras canciones, Dance me to end of love, The future y There ain't no cure for love, el público ya había visto a Cohen ponerse en cuclillas en varias ocasiones y apoyarse en el suelo.

Suspensión definitiva

Cerca de las 23.00 h, la organización ha anunciado la suspensión definitiva de la presentación. Un portavoz de la empresa ha anunciado que el cantante estaba indispuesto por un corte de digestión y que, aunque estaba bien, no podía volver a subir al escenario. También ha avisado a los asistentes de que guarden su entrada, porque existe la posibilidad de que el concierto se repita en otra fecha.

Al terminar el anuncio, el público ha aplaudido y ha comenzado a desalojar el velódromo.

Una ambulancia se apostó a las puertas del velódromo pero, al parecer, Cohen ha permanecido dentro del recinto atendido por la asistencia sanitaria contratada por la organización del concierto.

Penúltimo concierto en España

El de esta noche era el penúltimo concierto del artista canadiense en España. Su gira había comenzado el 11 de agosto en León y el lunes tiene programada una presentación en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Las presentaciones son parte de una gira mundial en la que Cohen se ha embarcado obligado, en parte, por su situación financiera. Hace cuatro años acusó a su agente de un desfalco de cinco millones de dólares y de dejarle al borde de la ruina, con un saldo de 150.000 en el banco.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
3766
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.