Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Cantante Jennifer López cancela controvertido show en Chipre

10/07/2010 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jennifer López canceló el viernes un espectáculo en el norte de Chipre ante las intensas protestas de los grecochipriotas que viven en el sur de la isla

Foto: Jennifer López posa con motivo del estreno de la película “The Back-up Plan” en Madrid, en esta fotografía del 27 de abril del 2010. (AP Foto/Víctor R. Caivano)

López iba a actuar el 24 de julio en los festejos para inaugurar el Hotel Cratos Premium, cerca del balneario de la costa norte de Kyrenia. Pero en un mensaje colocado en su sitio web, la estrella de origen puertorriqueño dice que canceló el plan después de hacer “una revisión detallada de las circunstancias importantes en Chipre”.

Se había informado que López iba a cobrar 3 millones de dólares por su actuación. La publicista de López no respondió mensajes de la AP en busca de comentarios.

Los grecochipriotas reaccionaron con júbilo a la noticia de la cancelación, pues habían considerado el espectáculo como una legitimación la violenta división de la isla mediterránea.

Los turcochipriotas se quejaron y denunciaron que la cancelación es parte de una campaña de los griegos para mantenerlos aislados.

“Una vez más los turcos sufren de continuos embargos”, decía un mensaje en el foro de Facebook. “Jennifer López viene … acéptenlo amigos griegos”.

Más sobre

Otro decía: “Un muy mal día para las probabilidades de reunificación. Bien podría construirse un enorme muro divisorio en el medio de la isla”.

Las apasionadas reacciones demostraron el intenso rencor que existe entre las partes y los asesores de López indicaron en el comunicado que preferían no inmiscuirse en “las realidades políticas de la región”.

“Jennifer López jamás apoyaría a sabiendas ningún estado, país, institución o régimen asociado con ninguna forma de abuso de derechos humanos”, dice el comunicado. Agrega que fue una decisión de equipo “que refleja nuestra sensibilidad con las realidades políticas de la región”.

Vía AP


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3139
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.