Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Cantante cubanoestadounidense Milian desea viajar pronto a Cuba

19/12/2014 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cantante cubanoestadounidense Christina Milian, nominada a dos premios Grammy, fue este jueves en una de las primeras artistas en reaccionar al histórico acercamiento político entre Washington y La Habana, asegurando sentir una gran emoción por poder viajar pronto a la isla.

"Me han hablado tanto del calor de la gente, de lo buena que es la comida, las playas, la arena (...) Quiero ir pronto", explicó emocionada la cantante en una entrevista a la cadena CNN.

"Cuando era pequeña siempre le preguntaba a mi madre: '¿Cuándo iremos?'", recordó la autora del hit "Dip it Low", que en 2005 fue nominado al Grammy a Mejor Colaboración de Rap/Cantada.

Milian, cuyo nombre verdadero es Christine Flores, nació en Nueva Jersey (noreste) hace 33 años de padres cubanos y nunca ha visto a sus tíos y primos que se quedaron en Cuba.

Para celebrar el anuncio que ponía fin a más de 50 años de enfrentamientos e iniciaba un nuevo capítulo en las relaciones diplomáticas, la cantante colgó en sus redes sociales la foto distribuida por la Casa Blanca que muestra a Barack Obama hablando con Raúl Castro.

Más sobre

"Me siento muy orgullosa de vivir este momento", escribió como leyenda.

Milian forma parte de una larga lista de célebres artistas cubano-estadounidenses que incluye a Gloria y Emilio Estefan, Andy García, Pitbull, Jon Secada, Oscar Isaac, Eva Mendes, Cameron Diaz y los diseñadores Narciso Rodríguez e Isabel Toledo.

Ninguno de ellos se pronunció acerca de la noticia, tras ser preguntados por la AFP.

El campeón cubano de pelota vasca Waltary Agustí, "El Fenomenal", si que manifestó que "el deshielo diplomático entre Cuba y Estados Unidos es debido al presidente Obama y al papa Francisco (que medió entre ambas partes), dos personas que vienen del pueblo y que trabajan para el pueblo",

"El fin del embargo me entusiasma, la economía cubana va a cambiar", contó a la AFP el deportista de 34 años, instalado en el suroeste de Francia desde 2006.

"No hay que creer que antes de Fidel Castro (la situación en Cuba) fuera mejor. Para la gente como yo, de color negro, antes de 1959 era peor", señaló Agustí.

La normalización de las relaciones entre ambos países marca el fin del último capítulo de la Guerra Fría en América Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3095
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.