Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Nueva cantante chilena de swing se presenta en Estados Unidos

25/11/2009 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una explosiva aparición, Bárbara Wilson, actriz ligada a compañías de teatro, entró en la escena del jazz vocal este año. Y ya está dando que hablar. Este domingo canta en Berkeley, California

Apareció prácticamente sin avisarle a nadie, de la mano del pianista y maestro del swing chileno Giovanni Cultrera, quien la introdujo en las temporadas de jazz que lidera desde 2004 en El Mesón Nerudiano de Bellavista. Allí la voz y el manejo escénico de Bárbara Wilson llamó de inmediato la atención.

La cantante, que además es actriz de la Universidad de Chile, actuará este domingo en el Valparaíso Café en la ciudad de Berkeley, en la costa oeste de Estados Unidos, un espacio cuyos anfitriones son chilenos y quienes han recreado allí la estética y la gastronomía porteña.

Wilson presentará un repertorio de boleros y canciones chilenas de toques swing para un público que suele mezclarse entre latinos inmigrantes y americanos redisentes. Lo hará junto al guitarrista Rafael Manríquez y la pianista Ingrid Rubis, luego de un encuentro con el cantante de jazz afroamericano Kenny Washington, quien grabó en Chile el último disco de Andrea Tessa, Leaving home (2008).

Apareció prácticamente sin avisarle a nadie, de la mano del pianista y maestro del swing chileno Giovanni Cultrera,

En el transcurso de apenas una temporada, Bárbara Wilson se ha convertido en una activa cultora del repertorio del jazz más tradicional y melódico, principalmente a partir de su vínculo con Cultrera, con el saxofonista alto Alfredo Espinoza, con el maestro de la guitarra Fernando Otárola y con el baterista Jorge Rodríguez.

Pero además la cantante ha sumado horas de vuelo en el swing en duetos con el guitarrista Mauricio Rodríguez o el pianista Gonzalo Palma, músicos de edad mediana, y una serie de nuevos jazzistas chilenos, en escenarios como el Club de Jazz, Thelonious y Bellavista Jazz Club de Le Fournil: Edgardo Parraguez (piano), Diego Riedemann (guitarra), Pablo Vidal (contrabajo) o Daniel Molina (batería).


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
7863
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.