Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espectaculonews escriba una noticia?

Cantante Alaska anuncia que no dará concierto en Lima

08/11/2009 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cantante Alaska anuncia que no dará concierto en Lima

La cantante hispano-mexicana Olvido Gara, conocida en el ambiente musical como Alaska, informó que no pudo concretarse la anunciada presentación de Fangoria, el dúo que forman ella y el músico Nacho Canut, en Lima.

En un texto publicado en el blog que publica en internet junto a su esposo, Mario Vaquerizo, la artista indica que “hace unos días nos confirmaron definitivamente que tampoco se ha podido concretar nada de nuestros conciertos previstos en Santiago de Chile y Lima”.

Fue precisamente a través del mismo medio que, el 14 de octubre, se había anunciado su primera gira por Sudamérica.

“Ahora nos espera la gira por Argentina, Chile y Perú”, señaló entonces el esposo de la cantante. Posteriormente, blogs peruanos señalaron que la fecha de la presentación sería el 17 de noviembre.

La cancelación se debería a desacuerdos entre el grupo y los empresarios que se ofrecieron a contratarlos para actuar en suelo peruano.

La dupla formada por Alaska y Canut lleva vendidos millones de copias de sus discos tanto en España como en México.

Fangoria es el más reciente y duradero episodio de una carrera artística que ambos iniciaron a fines de la década de 1970, cuando, tras la muerte del dictador Francisco Franco, España recobraba sus libertades políticas y culturales.

Ambos personajes integraron primero la banda de influencia punk llamada Kaka de Luxe. A esta experiencia siguió Alaska y los Pegamoides, cuya propuesta reflejaba el espíritu desenfadado de la “movida madrileña” (corriente artística multidisciplinaria caracterizada por su reivindicación de la cultura popular).

Tras el alejamiento de algunos integrantes, el grupo mutaría a Alaska y Dinarama, optando por un sonido más cuidado. Temas como “A quién le importa” y “Cómo pudiste hacerme esto a mi” les generaron durante la segunda mitad de la década de 1980, una enorme popularidad en su país y en Latinoamérica; incluido Perú, a dónde llegaron en 1985 en visita promocional.

Para 1990, y luego del alejamiento del músico Carlos Berlanga, Alaska y Canut adoptarían el nombre de Fangoria. Los nueve discos de estudio que han lanzando desde entonces, -incluido “Absolutamente”, lanzado este año- se caracterizan por el uso de elementos electrónicos y letras que describen situaciones de conflicto emocional y sentimientos encontrados.

Si bien, su quinto disco, “Una temporada en el infierno” (1999) es reconocido por la crítica como el mejor, por equilibrar música pop de avanzada y letras sofisticadas, a partir del siguiente –“Naturaleza Muerte”, publicado en 2001- que Fangoria se masificaría, vendiendo desde entonces hasta la fecha miles de discos y colocando cada uno de sus lanzamientos entre los dos primeros lugares del ranking de difusión de su país.

La única ciudad sudamericana que tocará la gira de Fangoria será Buenos Aires, donde tienen previsto actuar los días jueves y viernes de la próxima semana. Ambos conciertos serán iniciados por Nancys Rubias, la banda que lidera Mario Vaquerizo.


Sobre esta noticia

Autor:
Espectaculonews (108 noticias)
Visitas:
14374
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.