Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

El Canon Digital: Anulado por la Audiencia Nacional

24/03/2011 21:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nada más nacer la nueva orden ministerial sobre el canon digital desde el año 2008, todo han sido polémicas, denuncias y contrariedades, por aplicar un canon a los soportes digitales por copia privada. El canon digital, buscaba la compensación a los autores por los ingresos que dejaban de percibir cuando se hace una copia de su obra, y por eso se ha grabado sobre los soportes que podrían servir para ello.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de la UE ya dictaminó en el pasado mes de octubre que ese sistema del canon digital no era conforme al derecho de la UE en el supuesto de que los soportes de reproducción sean adquiridos por empresas o profesionales para fines distintos a la copia privada.

La Audiencia de Barcelona fue la primera en aplicar la medida dictada por el Tribunal de Justicia de la UE. Ahora la Audiencia Nacional ha declarado nula la orden ministerial del Canon Digital justificando su decisión: "La orden ministerial que lo regula es un reglamento y que, por tanto, a su aprobación requeriría determinados tramites relativos a memorias justificativa y económica y un dictamen del Consejo de Estado que no se hicieron"

La sentencia, no contempla la devolución del canon ya pagado y la SGAE ya está estudiando recurrir el auto de la Audiencia Nacional.

Te puede interesar:

Oferta publica de empleo 2011

IPC febrero 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2603
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.